Turismo a bajo costo

549

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, el ISSSTE e Infonacot firmaron un convenio de colaboración, para el desarrollo y la operación de trabajos conjuntos que propicien la promoción turística y el fomento al turismo.

El acuerdo tiene como finalidad otorgar financiamiento para la adquisición de paquetes de viaje a bajo costo, de calidad, entre los trabajadores afiliados.

Lo anterior se llevará a cabo mediante el uso del catálogo de productos turísticos emitidos por la Sectur, y de las herramientas crediticias o mecanismos financieros que otorgan el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para los trabajadores que estén afilados al Infonacot, o que sean derechohabientes del ISSSTE, a fin de garantizarles las mejores condiciones del mercado.

Fue signado por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; los directores generales del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, y del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda.

La Secretaria afirmó que con este convenio se tiene el propósito de impulsar el  mercado interno y resaltó que gracias a la estrecha colaboración con la iniciativa privada turística, los trabajadores al servicio del Estado y sus familias podrán conocer diferentes destinos turísticos nacionales.

“El turismo no debe ser una actividad de privilegio sólo para algunos, sino una actividad que todos los mexicanos disfruten y hagan suya. Conocer México nos genera orgullo por lo nuestro, nos genera un espacio de convivencia con la familia, con los amigos y nos permite rencontrarnos con nuestras tradiciones y cultura. Además, la posibilidad de viajar representa un merecido aliciente y premio para los millones de mexicanos que hacen un esfuerzo por ganarse la vida”, subrayó.

Por su parte, el director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, destacó la relevancia de esta firma que permite, dijo, “mover a México y darle posibilidad a 12.5 millones de mexicanos de acceder a este tipo de bienes y servicios, además de incrementar en 2 mil por ciento la meta de créditos, al pasar de 3.5 millones de pesos etiquetados para los rubros turísticos, a 150 millones, en 2014, que estarán focalizados a jubilados y pensionados del ISSSTE”.

Para el Infonacot, la firma de este convenio constituye una oportunidad para ofrecer los beneficios del crédito Fonacot a todos aquellos interesados en conocer los distintos destinos turísticos con los que cuenta el país.

Mediante este convenio, la Sectur se compromete a promover la afiliación de prestadores de servicios turísticos al ISSSTE e Infonacot, así como a sensibilizarlos y orientarlos en la elaboración de paquetes de viajes, con atención de calidad, precios accesibles y que puedan ser financiados a través de créditos otorgados por ambos institutos.

Con el mismo propósito de ampliar la oferta turística a toda la sociedad, Turissste firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), para la comercialización de paquetes turísticos de bajo costo.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *