Triángulo del Sol

565

El Tianguis Turístico Triángulo del Sol, Travel & Business Show, que presentará la oferta turística de Acapulco, Ixtapa y Taxco, “es un esfuerzo para promover no sólo a Guerrero, sino a México como país. Queremos enseñarle al mundo que tenemos otras cosas además del turismo y para ello -en el marco del Tianguis- tendremos el Agroturismo y llevaremos a cabo un evento gastronómico denominado La Probadita, a fin de promover alimentos y bebidas elaborados con productos de la región”, informó Sergio Salmerón Manzanares, coordinador general del Tianguis.

En Guerrero se produce mango, café, cacao, coco, jamaica y limón, además de ser un estado con mucha cultura y talentos locales en el arte, la música, la poesía, la gastronomía y la moda.

Asimismo, mencionó que con la participación del Gobierno Federal a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), de los gobiernos municipales de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, así como del sector privado, el gobierno estatal promoverá este evento en los mercados nacionales y extranjeros, a fin de llegar a sus intermediarios potenciales naturales como Canadá y Estados Unidos.

“Generaremos algunas innovaciones al invitar a países como China, India y Rusia, y contaremos con la participación de estados como Oaxaca, Michoacán, Morelos y Ciudad de México -entre otros-, para desarrollar el turismo regional”, agregó.

Para Sergio Salmerón, la meta es recuperar el mercado y a los compradores, para lo cual se hará un Tianguis segmentado, muy diferenciado para mayoristas, electrónicos, turismo temático, turismo de menudeo, turismo de reuniones, operadores receptivos, turismo premium, turismo de salud, bodas, turismo de incentivos, etc.

Aunado a la agenda de citas de negocios y exposición de proveedores, el nuevo Tianguis contará con eventos culturales, conferencias, exposición de artesanías, excursiones a Ixtapa, Taxco, Iguala y otros sitios de interés, así como ceremonias de reconocimiento a todas aquellas personas que han contribuido al avance y desarrollo de la entidad. También se llevará a cabo un certamen de periodismo turístico, cuya convocatoria se dará a conocer en breve.

“En este Tianguis Turístico no buscamos que haya una derrama económica porque vengan compradores, quienes generalmente son invitados por el Estado, lo que pretendemos realmente es poder hacer negocios, que la iniciativa privada pueda concretar en términos reales la venta de sus productos. Lo que estamos buscando es realizar transacciones comerciales, hacer contratos que realmente se traduzcan en un efecto multiplicador para la economía del estado”, puntualizó Sergio Salmerón.

La sede del Tianguis Turístico Triángulo del Sol, Travel & Business Show a realizarse en Acapulco está por definirse entre alguno de los dos centros de convenciones con que cuenta el Puerto, que podrán ser el Foro del Mundo Imperial o el Centro Internacional Acapulco (CIA).




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *