Tianguis Turístico Puebla

1982

Considerado ya como la principal plataforma de negocios del sector turismo en México, del 17 al 20 de marzo, en el Centro Expositor de la Ciudad de Puebla, se realizará el Tianguis Turístico México, por primera vez en un destino colonial y cultural, y en el que se espera la participación de más de mil 500 compradores provenientes de alrededor de 33 países.

Como cada año, desde hace 37, el principal objetivo del Tianguis Turístico es el de impulsar la promoción y comercialización de los productos y servicios turísticos de México, que permitan incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales.

En esta oportunidad, la sede será el moderno Centro Expositor Puebla que cuenta con 40 mil metros cuadrados de área de exposición libre de columnas con capacidad máxima de 16 mil 800 usuarios simultáneamente, y 9 mil metros de área para convenciones.

Cuenta con extraordinaria conectividad, debido a que Puebla se encuentra cerca de entidades vecinas como la Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo, Morelos y Estado de México. Y para el Tianguis se han organizado vuelos charters desde diversas ciudades como Nueva York, Chicago y Los Ángeles. Asimismo, habrá transporte en cortesía desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia la Ciudad de Puebla, con la finalidad de que los interesados y compradores puedan ir y regresar el mismo día.

En la parte de hospedaje posee hermosos inmuebles convertidos en hoteles boutique como el palacete del siglo XVIII hoy transformado en el lujoso y cómodo Hotel San Leonardo, pero también de cadenas hoteleras como los NH, Holiday Inn, Hoteles Misión y los Quinta Inn, entre otros.

Ciudad colonial

La Ciudad de Puebla y su Centro Histórico fueron declarados por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad el 11 de Diciembre de 1987, gracias a su herencia artística, arquitectónica y cultural de casi cinco siglos y la cual ha sido cuidada con respeto y dedicación. Actualmente es la ciudad con más monumentos en América al conservar 2 mil 619 en 391 manzanas, distribuidas en 6.9 kilómetros cuadrados. Puebla se fundó el 16 de abril de 1531, siendo la primera ciudad en América construida sólo para españoles, siguiendo la idea de una ciudad perfecta.

Para el Tianguis Turístico, el Gobierno de Puebla, junto con el municipio, ha invertido 400 millones de pesos para la rehabilitación del corredor turístico Fuertes-Catedral y también por primera vez presentará la nueva iluminación artística de 34 inmuebles históricos, como templos y edificios civiles.

De acuerdo con palabras de Alejandro Cañedo Priesca, director de la Oficina de Turismo de la Ciudad de Puebla, para el Tianguis Turístico México se ha emprendido una red de capacitación a prestadores de servicios turísticos, entre ellos taxistas y policías, con la finalidad de atender a los visitantes y que éstos vuelvan con sus familias gracias al buen servicio que recibieron durante estos días.

La gastronomía de Puebla, fusión de ingredientes españoles y mexicanos, será otro de los temas destacados, y para lo cual se han preparado restaurantes como la Casa de los Muñecos y la Casona de la China Poblana, que ofrecerán las tendencias y fusiones contemporáneas, sin faltar el mole poblano, las cemitas, las chalupas y los chiles en nogada, ni los dulces y los bizcochos típicos.

La octava maravilla

En la Ciudad de Puebla se puede disfrutar del Centro Histórico y la maravillosa Catedral, por ser una de las más bellas del mundo y con las torres más altas de las catedrales del continente, al igual que la famosísima Capilla del Rosario, que desde su apertura el 16 de abril de 1690, ha sido conocida como la octava maravilla del mundo.

La Biblioteca Palafoxiana es considerada la única biblioteca antigua del continente americano y fue reconocida por la UNESCO como “Memoria del Mundo” en Junio de 2005, al conservar su edificio, estantería, mobiliario y acervo originales.

En la Ciudad de Puebla han ocurrido hechos históricos que la vuelven un referente fundamental en la historia de México, como la Batalla del 5 de Mayo de 1862, en la que el Ejército Mexicano venció al que era considerado el Ejército más fuerte de la época: el francés, por lo que en 2012 se celebraron 150 años de este importante hecho histórico. También fue en esta ciudad donde dio inicio la Revolución Mexicana el 18 de Noviembre de 1910, en la casa de los Hermanos Serdán.

Y es en Puebla donde también se encuentra la famosa Talavera, artesanía mexicana con denominación de origen; la cual es fabricada, sin interrupción, desde hace más de cuatro siglos, lo que la hace una de las expresiones de Arte Popular más importantes de México. Una de las fábricas más reconocidas es la de Santa Catarina, ubicada en el municipio de Cholula.

Así, Puebla está preparada para recibir a los miles de visitantes del Tianguis Turístico México, del 17 al 20 de marzo.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *