Tianguis Turístico México 2012

552

 

 

Por primera vez fuera de Acapulco, Guerrero, que lo albergó por 36 años consecutivos, y por primera vez itinerante, este Tianguis compartirá sede en dos entidades de la república mexicana y se dividirá en cinco grandes segmentos: Cultura y zonas arqueológicas, sol y playa, Aventura y sustentabilidad, Reuniones de negocios y Lujo.

Con ello se prevé un incremento del 50 por ciento en el número de compradores con respecto al año anterior, quienes dejarán una derrama económica aproximada de 118 millones de pesos. Sin olvidar la inversión millonaria que cada una de las entidades ha hecho para tener todo listo, desde la sede en Puerto Vallarta que contará con 23 mil 430 metros cuadrados de piso de exhibición hasta las actividades pre y post Tianguis.

Asimismo, en conferencia de prensa conjunta, se informó de la participación de las 32 entidades y más de 500 empresas expositoras, lo que representa 24 por ciento más que el año anterior.

Golf por primera vez

Entre las actividades a desarrollar en los cuatro días del Tianguis, llamó la atención la organización de un Torneo de Golf  con la participación extraordinaria de Lorena Ochoa, además de otros torneos en Punta Mita y en el famoso campo de golf El Tigre.

Otras actividades ya programadas son el espectáculo de luces y fuegos artificiales, regatas, muestras gastronómicas y culturales.

La titular de la Sectur resaltó que este Tianguis será más cercano a la gente, debido a que contará con portal interactivo, sistema de citas amigable y  tecnología navegable a través de dispositivos móviles, entre otros atractivos que permitirán concretar más negocios.

Gloria Guevara mencionó que el nuevo carácter itinerante del Tianguis Turístico México fortalece la actividad turística del país, convirtiendo al evento en una plataforma de negocios que promocione a todos los destinos turísticos de México.

Por su parte, los gobernadores agradecieron al Gobierno Federal el impulso que brinda a la actividad turística de nuestro país, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas que dependen del sector.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el subsecretario de Planeación Turística, Jorge Mezher; el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; y los presidentes municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Salvador González Reséndiz y Rafael Cervantes Padilla.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *