Tianguis Turístico 2011

221

Del 25 al 28 de marzo se llevará a cabo la XXXVI edición del Tianguis Turístico de Acapulco, con la participación de mil empresas nacionales e internacionales.

El Tianguis Turístico, que será inaugurado por el Presidente de México, Felipe Calderón, tiene como fin el fortalecer a la industria turística nacional y mejorar su competitividad en el mercado mundial, es el evento más importante de América Latina para el sector y es el único en su tipo a nivel mundial, ya que solamente se promociona a un solo destino: México.

Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo federal, aseguró que esta edición del Tianguis es especial porque se suma a las acciones que se realizan en este 2011, Año del Turismo en México, para fortalecer al sector y ubicar a nuestro país entre los cinco destinos más importantes del mundo.

Guevara Manzo mencionó que el Tianguis Turístico es el evento más importante para la industria, en el cual no sólo se realizan negocios, sino que se intercambian puntos de vista en beneficio del turismo de nuestro país.

A este evento se prevé que asistirán casi 400 empresas, participarán 747 compradores nacionales e internacionales provenientes de 22 países: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suiza y Venezuela.

Se tienen registradas  más de 17 mil citas de negocios, con la participación de  representantes de 400 empresas representantes de la industria turística mexicana.

Participarán representantes de asociaciones, organismos gubernamentales, cadenas hoteleras, líneas aéreas, operadores terrestres,  tour operadores, arrendadoras de autos, parques naturales, entretenimiento y compradores de múltiples empresas del sector.

Esta Feria Turística permitirá a empresarios mexicanos y extranjeros suscribir  acuerdos de inversión, con el fin de mejorar la competitividad de la industria turística  mexicana.