Texas, la mejor ciudad para invertir

837

 

Julián Castro, alcalde de San Antonio, Texas, quien se encuentra en la Ciudad de México para realizar varias actividades oficiales, en conferencia de prensa habló del éxito que su ciudad ha tenido en los últimos años, al convertirse en una de las mejores de Estados Unidos para vivir, trabajar, realizar inversiones, recibir atención médica o asistir a prestigiosas instituciones educativas.

Lo anterior debido a que las iniciativas del sector privado han posicionado a San Antonio entre las mejores ciudades de los Estados Unidos para realizar negocios gracias a indicadores como: bajos costos de vida, nivel educacional, innovaciones tecnológicas, transporte, acceso al capital y  empleados  calificados.

Cabe mencionar que desde su primer mandato, el Alcalde Julián Castro ha trabajado arduamente para generar un plan que posicione  a la ciudad como líder en la “Nueva Economía de Energía”. Este plan a seis años incluye la reducción de 100 por ciento de impuestos para la planta solar SunEdison 30-MW e incentivos para la reubicación en San Antonio de corporaciones como Consert; Green Star, una compañía de iluminación LED y ColdCar USA, una empresa que fabrica camiones eléctricos.

De igual manera, entre las industrias más destacables que empujan la economía de San Antonio se encuentran:

  • La industria aeroespacial, que desarrolla nuevas tecnologías para abastecer la producción de las compañías aeroespaciales comerciales y militares líderes del mercado.
  • La industria del cuidado de la salud y la biociencia, que en conjunto forman el sector económico más dominante, tanto para la ciudad como para el condado de Bexar.
  • La industria turística, con un impacto económico de 11 mil millones de dólares y que ha creado más de 106 mil empleos, y que recibió en 2010 más de 25 millones de visitantes.
  • La industria manufacturera, que tiene como uno de sus máximos exponentes a la planta productora de camionetas Toyota Tundra, la planta automotriz más avanzada del mundo.
  • La industria de servicios financieros, con bancos líderes como el International Bank of Commerce que opera en 45 centros financieros en la ciudad.
  • La industria de gobierno y milicia, conformada por el gobierno federal, local y 4 bases militares ubicadas en la zona.

“San Antonio es la ciudad más amigable para los mexicanos, y la nueva cara del sueño americano” concluyo el alcalde.