Summit by AMAV Ciudad de México Tourism Network

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Los días 3 y 4 de mayo se llevó a cabo la rueda de negocios organizada por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, la cual reunió al menos a 50 tour operadores mayoristas y receptivos, con alcance y presencia en México y en más de 100 países, todos con un importante potencial de compras.

El evento contó con la presencia de importantes autoridades de la industria turística, como Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo de la Ciudad de México; Mario Uvence Rojas, Secretario de Turismo de Chiapas; Gerardo Garcés Ruvalcaba, coordinador de Asesores y Diseño, en representación de la Secretaria de Turismo del Estado de México, y José Luis Baeza, subsecretario de la Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos de Morelos.

También estuvieron presentes Eloy Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México; Antonio Manzo, vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de Mexico (Canaco); Alejandra Cruz, presidenta de la Alianza Nacional de Guías de Turismo; María del Rosario Castro, en representación de la presidenta de la Confetur; Alberto Albarrán, presidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, y Julián Aroyo, vicepresidente ejecutivo de la AMAV Ciudad de México.

Fidel Ovando, presidente de la AMAV Ciudad de México destacó que el evento cumplió con uno de los objetivos de la asociación: la integración turística de México. Asimismo, dio la bienvenida a los participantes y a socios estratégicos como hoteles, restaurantes, aerolíneas, atracciones, recintos, tiendas de artesanías, transportadoras, empresas de tecnología y de marketing, empresas dedicadas a la capacitación y profesionalización, que aportan con su influencia y expertise, al gran cluster de intercambio de conocimientos y de negocios entre las empresas asociadas.

Es la AMAV Ciudad de México y sus empresas asociadas, las que han sido determinantes en el crecimiento de visitantes de todos tipo de perfiles hacia nuestro país, contribuyendo de forma sustancial a la generación de divisas, al empleo y al desarrollo de México.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México se fundó en 1994, integrando a las agencias de viajes en sus cinco subsegmentos: minoristas o de distribución final; mayoristas cuyo mercado es México y los destinos son el mundo; corporativas, meeting planners y las más importantes y prestigiosas agencias de viajes tour operadoras de turismo receptivo; así como a hoteles, transportadoras turísticas aéreas y terrestres, globalizadores, empresas de marketing, seguros de asistencia al viaje y restaurantes.

Desde su origen, el objetivo de la asociación fue velar  por  los intereses mutuos, al ser representados por un consejo directivo ante instituciones gubernamentales, sector privado y la sociedad en general, con el fin de estimular el turismo y el deseo de viajar, constituyendo a la Ciudad de México como uno de los principales destinos a nivel nacional e internacional.