Star Alliance

139

Lufthansa, United, US Airways, Air Canadá, Avianca Taca y Copa Airlines forman en conjunto Star Alliance, compañía global de líneas aéreas.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México se anunció la integración de Avianca Taca y Copa Airlines a Star Alliance. Con esta alianza, Copa pone a disposición de los viajeros los 64 destinos que opera en América y el Caribe.

Por su parte, Avianca Taca ofrecen a sus pasajeros la posibilidad de acceder a esta red mundial que reúne a 28 aerolíneas de talla internacional y que juntas operan más de 4 mil 200 aeronaves de última generación, con las cuales sirven 21 mil 500 vuelos diarios a mil 356 aeropuertos en 193 países.

Lufthansa informó que para este 2012 tiene una orden de compra de 15 aviones, lo que lo hace el mayor operador europeo del Airbus A380 y el más eficiente en cuanto a consumo de combustible. Además, es el primer cliente del nuevo Boeing 747-8, debido a que el primero modelo se entregó el 2 de Mayo de 2012. Actualmente esta aerolínea tiene órdenes de compra por 168 aeronaves con un valor de más de 11 mil millones de dólares.

En tanto, la directora de Air Canadá, Cristina Vázquez, comentó que el 12 de Julio de 2012 esta empresa fue nombrada como la “Mejor aerolínea internacional de Norteamérica” en una encuesta internacional en la que participaron más de 18 millones de pasajeros.

Star Alliance cumple 15 años de experiencia desde su conformación en 1997 que le ha permitido ser reconocida como la primera alianza de aerolíneas verdaderamente global. Con el objetivo de ofrecer a los clientes de todo el mundo el mayor número posible de destinos y una excelente experiencia de viaje, brinda servicios y asistencia exclusiva a los viajeros frecuentes en 990 Salas VIP en los cinco continentes. Además, cuenta con el respaldo y profesionalismo de cerca de medio millón de empleados ubicados en América, Europa, Asia, África y Australia.

Cada año, esta alianza transporta un promedio de 650 millones de viajeros y los ingresos por ventas se sitúan en los 160 mil millones de dólares.