SLP gana sede del Congreso Nacional de Infectología

643

Del 27 al 30 de mayo, San Luis Potosí será sede del XL Congreso Nacional de Infectología y Microbiología Clínica, el evento que reunirá a más de mil 200 profesionales en el Centro de Convenciones, y según sus organizadores se espera la llegada de más de 900 especialistas foráneos.

Así lo dio a conocer el doctor Sergio Lasso de la Vega, presidente nacional de la Asociación de Infectología y Microbiología Clínica, quien destacó que el Congreso está dirigido a especialistas en infectologia, medicina interna, pediatría y, medicina familiar, y a todo el personal de salud interesado en el tema de las enfermedades infecciosas

El evento contará con destacados ponentes nacionales e internacionales, y los temas de vanguardia en el área de especialidad, por lo que hizo la invitación a seguir la página web de la asociación: amimc.org.mx para toda la información del evento, ponencias y expositores y el registro para los interesados.

El Dr. Lasso de la Vega señaló que la asociación que preside, decidió hacer su congreso en San Luis Potosí por diversos motivos, el primero que tiene que ver con la excelente ubicación geográfica y la conectividad carretera y aérea, las facilidades para la realización del evento, los precios altamente competitivos en servicios turísticos requeridos, sobre todo de hotelería, los medios de transportación, un recinto de primerísimo nivel como lo es el Centro de Convenciones, con toda la logística e infraestructura requerida, y algo muy importante: la belleza y riqueza cultural de la capital potosina que fueron determinantes en la selección de la sede.

En tal sentido, el Centro de Convenciones anunció que para este año ya están calendarizados un buen número de eventos, entre los que destacan por el número de asistentes este congreso, uno más de Infectologia para el mes de junio, el IX Seminario de Ingeniería Vial y el Congreso Internacional del Tomate, ambos en julio. Para agosto el Congreso Nacional de Amprofec, y en octubre el Congreso Nacional de Fisioterapia.

Asimismo se han llevado a cabo expos importantes como la de Canirac, la Expo Bebé, la Expo Mueblera en junio y en septiembre la Jornada del Emprendedor.

El Centro de Convenciones de San Luis Potosí cerró el año con más de 170 eventos, una asistencia de 120 mil personas y generó una derrama de 70 millones de pesos durante 2014, por lo que espera crecer estas cifras entre un 8 a un 10 por ciento.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *