Sectur entrega distintivo Tesoros de México

1220

La Secretaría de Turismo (Sectur) reconoció el compromiso y  trabajo de 20 empresarios de Jalisco con el Distintivo Tesoros de  México, galardón que busca elevar la calidad en la atención que ofrecen hoteles y restaurantes a turistas nacionales y extranjeros en el país.

En este sentido, Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, aseveró que el Programa Tesoros de México es la máxima distinción que otorga esta dependencia a hoteles y restaurantes, que permite consolidar la excelencia de aquellos establecimientos cuyos altos niveles de servicio y características arquitectónicas y gastronómicas, “reflejan lo mejor de México”.

En representación del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, el subsecretario de Calidad y Regulación aseguró que este premio es un “merecido reconocimiento al compromiso con la excelencia, calidad y trabajo que realizan día con día para fortalecer esta industria en México”.

En Zapopan, Jalisco, Maass Peña explicó que a 15 años de su creación este distintivo se otorga bajo más de mil criterios de evaluación articulados en 12 estándares, que asegura a turistas nacionales y extranjeros un ambiente exclusivo, auténtico, rodeado de belleza, tradición, sabor y atención personalizada, es decir,  privilegia calidad y la herencia de lujo que distingue a México en el mundo.

Para la Secretaría de Turismo, Tesoros de México es un programa clave que eleva la calidad en la oferta turística nacional, ejemplo de ello, es la inversión realizada con el Instituto Nacional del Emprendedor, para desarrollar una plataforma digital de promoción, comentó.

Así como en el diseño, edición e impresión, en español e inglés, de la guía especializada de las empresas y estados pertenecientes a este programa y se actualizó la placa del distintivo para que esté acorde con los estándares de calidad y exclusividad que caracterizan a la marca.

Este programa, también es una herramienta que permite consolidar sectores estratégicos, como la gastronomía, por lo que se ha incluido en los proyectos del marco de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional.

Otras de las bondades de este programa es que los Tesoros se ubican en sitios emblemáticos del país: como los Pueblos Mágicos de Tequila, Mazamitla, Tapalpa y Lagos de Moreno ubicados en Jalisco o en Guadalajara, destinos excepcionales que ofrecen a sus visitantes escenarios tradicionalmente mexicanos.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *