Se unen esfuerzos para cumplir deseos

159

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) develó el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2568, con el que se distingue la loable asistencia que presta la Fundación Make-A-Wish México al cumplir los deseos de niños y niñas con enfermedades críticas.

El acto estuvo encabezado por Octavio Villa Ríos, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública; Gilles Vignal, director general de Make-A-Wish México, y por Patricia Ruiz, directora de Mercadotecnia y Comunicación de la Fundación.

En este marco, Octavio Villa Ríos reconoció la labor altruista de la Fundación, donde en tan solo cinco años han cumplido más de mil 150 deseos a niños mexicanos que reciben tratamiento en la Ciudad de México.

“La Lotería Nacional y la Fundación Make-A-Wish tenemos un objetivo común que nos identifica: ambos nos dedicamos a hacer realidad los sueños de los mexicanos. Nosotros a través de alguno de los millones de pesos en premios que entregamos mediante nuestros sorteos, así como de los recursos que entregamos a la asistencia pública, y ustedes de manera directa al cumplir los deseos a niños que padecen alguna enfermedad”, mencionó Villa Ríos.

Asimismo, aludió que en todo el territorio nacional se distribuyeron dos millones 400 cachitos con la imagen de la Fundación, al tiempo de que la “Lotería Nacional buscará vincular a las personas, empresas, fundaciones e instituciones que tienen contacto con nosotros para que se integren a este proyecto y pueda hacerse realidad el sueño de muchos niños y niñas más”.

Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía a adquirir sus billetes y cachitos para el sorteo que tendrá verificativo el próximo viernes 07 de septiembre en aras de que la ciudadanía conozca la loable labor que realiza la Fundación Make-A-Wish.

Por su parte, Gilles Vignal subrayó la importancia de la Fundación al ser una de las tres instituciones de este tipo más transparentes a nivel mundial. De igual forma, agradeció a la Lotenal por sumarse a este esfuerzo para poder cumplir los deseos de los niños. “Esta lucha es continua y el poder cumplir los deseos e impactar en la vida y perspectiva de los niños, es algo que nos llena de orgullo”, dijo.

En esta tesitura, Patricia Ruiz aseveró que la Fundación cumple una labor sustancial al crear esperanzas en los niños para poder sobrellevar los momentos difíciles.  “Ese deseo que cada niño tiene, con el corazón se buscará hacerlo realidad”, asentó.

El Sorteo Superior No. 2568 se llevará a cabo el día viernes 07 de septiembre a las 20:00 horas en la sede de la Lotería Nacional, con un premio mayor de 15 millones de pesos en dos series y un total de premio a repartir por 43 millones de pesos.