Sapica impulsa el desarrollo de la industria del calzado

704

Con una venta nacional estimada  en 411.7 millones de dólares y una  internacional valorada en 12.6 millones de dólares, se dieron a conocer los resultados finales de la edición  Primavera-Verano 2015 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), que se llevó a cabo en León, Guanajuato, en el mes de agosto.

“La industria del calzado es una industria pujante que está con los pies y con la  cabeza bien  puesta hacia el futuro, estamos profesionalizando e innovando de una manera muy importante y contamos con apoyos de la Secretaría de Economía para seguir con esta tarea”, dijo  Luis Gerardo González, presidente de Sapica.

Informó que en tres días de actividades se tuvo la asistencia de 2 mil 531 empresas comercializadoras de calzado de las cuales 2 mil 385 fueron nacionales, teniendo una disminución del 7% en comparación con la edición del 2014. Con respecto a las empresas internacionales se tuvo la presencia de 146, observándose un afortunado aumento del 21.67%.

Destacó la importancia del aumento en empresas extranjeras y dijo que estos números reflejan el arduo trabajo que se ha hecho con respecto a la promoción de empresas exportadoras.

Respecto a los compradores, Luis Gerardo González dijo que el 8% se ubicó dentro del segmento grande, en comparación con el 5% de  la edición 2014 y el  13% en el segmento mediano en comparación con el 10% del 2014.

Asimismo se informó que las regiones  con mayor participación fueron el Distrito Federal con un  15%, Jalisco con 14% y el Estado de México con  9%.

En referencia al tipo de calzado que buscan, los compradores manifestaron que el  75% se interesó en dama,  61% caballero,  44% infantil, 21% deportivo,  12% vaquero y  5% marroquinería. También comentaron que el  93% realizó algún pedido durante la edición de Sapica.

El presidente de SAPICA manifestó que mediante el  Programa  de compradores VIP se apoyaron a 29 compradores internacionales quienes compraron a 101 empresas la cantidad de 12 millones 609 mil 444 dólares. Mencionó también que los destinos de exportación son principalmente  Estados Unidos, Canadá y Japón.

Finalmente dijo que el Comité organizador de Sapica continuará trabajando para fortalecer la exposición, y  agradeció el apoyo y colaboración de los gobiernos federal, estatal y municipal así como a la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, Guanajuato, para la realización del evento.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *