Reuniones en Saltillo

928

Cuántas cosas se han escuchado decir de Coahuila: que es la tierra de Dios, del sarape y del membrillo, el lugar donde poblaron los dinosaurios, donde se encuentran las mejores manzanas de México y que la gastronomía es incomparable. En fin, hay decenas de historias… Y una de ellas tiene que ver con su incuestionable modernidad y la indiscutible calidad en el servicio, ideal para la industria de Reuniones.

La entidad está dividida en siete regiones, una de ellas, la del sureste, comprende los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda y Arteaga, y cada una de ellas posee  no sólo atractivos turísticos, sino facilidad para el organizador de eventos.

En materia de conectividad, cuenta con el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en el municipio de Ramos Arizpe a tan solo 15 minutos de Saltillo, con vuelos nacionales e internacionales, entre ellos, los de Aeromar, aerolínea 100 por ciento mexicana con 25 años de experiencia, única en solicitar sólo 45 minutos antes de la salida del vuelo para documentar, ideal para los hombres de negocios.

Además, cuenta con diversa oferta hotelera, con 3 mil 28 cuartos de 4 y 5 estrellas, y entre sus hoteles emblemáticos se puede mencionar el Quinta Real, hermosa propiedad que posee 104 suites y salones para eventos de diversa capacidad.

En Saltillo también se ubica el magnífico Museo del Desierto que a través de sus salas va narrando la historia de la vida en el desierto, la formación de los mismos y las diferentes especies que han habitado esta región de Coahuila. Es el museo más grande del estado y uno de los mejores museos de historia natural en Latinoamérica. Exhibe una importante colección  de fósiles de dinosaurios encontrados en la región como el Tiranosaurio Rex y Mamuts.

El Museo también cuenta con casi una decena de espacios para eventos, más un pequeño auditorio para 75 personas. Su principal atractivo son los patios y explanadas que pueden dar cabida a eventos desde 100 hasta mil 500 personas.

Otro de sus hermosos recintos para eventos es Villa Ferré. Conjunto de salones de infraestructura empresarial y social, con espacios exclusivos desde 20 hasta 2 mil 500 asistentes;  más 2 mil 380 metros cuadrados para piso de exposición divisible en 4 salas y un excelente servicio de gastronomía en sus banquetes.

O bien, Hacienda El Mimbre, al sur de Saltillo, que conjuga una formidable arquitectura de época con un ecosistema que va desde la singular belleza de la naturaleza árida hasta la bella quietud de su lago. Son 3 mil 540 metros cuadrados de piso de exhibición al aire libre y 2 mil 148 metros cuadrados para eventos empresariales o sociales en diferentes salones. Entre sus servicios ofrece menús de hasta 5 tiempos, 900 cajones de estacionamiento, versatilidad de espacios, tecnología audiovisual, atención personalizada, mobiliario y equipo propio.

Arteaga

La belleza paisajística del municipio de Arteaga es indescriptible. Se ubica a sólo media hora de Saltillo y es reconocido por ser importante productor de manzana a nivel nacional. Al visitarlo se puede admirar la Sierra Madre Oriental, la cual es considerada la “Suiza de México”, por su clima templado, su horizonte boscoso y cumbres nevadas en invierno.

En Arteaga se encuentra la Casa Carranza, edificio donde en 1913 Venustiano Carranza organizó al Ejército Constitucionalista, dando lugar a algunos de los episodios más importantes de la Revolución Mexicana. Este Museo cuenta con un acervo de documentos y fotografías de la época y un atractivo inusual: El Juego de la “Chuza”, original mesa que representa el único antecedente encontrado en todo el mundo del actual juego de la ruleta, tan popular en los casinos de todo el planeta.

También se puede visitar el Museo de las Momias que muestra los restos momificados de Juan Nuncio (1790-1850), su esposa Petra Escamilla y algunos miembros de su familia que participaron en la lucha por la Independencia. O bien, el Templo de San Isidro Labrador que es el edificio más importante de la Villa de Artega. En su interior cuenta con bellas esculturas de ángeles y un tradicional retablo.

Y en la carretera San Antonio de las Alazanas se localiza el magnífico complejo Bosques de Monterreal Resort Ski & Golf. Centro turístico considerado único en Latinoamérica por contar con una pista de ski artificial además de tener el campo de golf más alto, a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar. Dentro de sus instalaciones cuenta cabañas de 4 a 12 personas y salones para eventos con capacidad para 400 personas, tecnología audiovisual, mobiliario y equipo propio, centro de alimentos y bebidas, alberca techada y climatizada, y área de team building.

Antes de partir de Arteaga bien vale la pena visitar La Tiendita de Mariela, establecimiento donde se prepara de manera artesanal tradicionales dulces y licores de diversos sabores, entre ellos, los de manzana y membrillo.

General Cepeda

Este municipio, donde parece que el tiempo no ha pasado, debido a sus pequeñas poblaciones esparcidas en medio del desierto y a su zona paleontológica donde se han encontrado restos fósiles de hace más de 70 millones de años atrás. Entre sus caminos se encuentra el Valle de Narihua, sitio con miles de petroglifos, algunos realizados hace más de 13 mil años. Historia viva al alcance de la mano.

Ramos Arizpe

Finalmente este encantador municipio, mezcla de historia y modernidad, hoy sede de grandes empresas automotrices, cuya producción lo sitúa como uno de los tres principales municipios exportadores de México.

En este municipio se encuentra Termas de San Joaquín, centro de relajación y descanso turístico ubicado en una parte del desierto y transformado en verdadero oasis. Son sorprendentes los espacios destinados para las piscinas subterráneas de aguas termales, bajo el encanto de bóvedas que asemejan los baños estilo romano. Habitaciones de lujo, espacios para conferencias y reuniones, así como un centro de team building para las empresas.

Es la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo la que ofrece a detalle la información requerida por los organizadores de eventos que en el sureste de saltillo se encontrarán de sorpresa en sorpresa: ocvsaltillo.com o lada sin costo 01800 045 4545.

Texto y fotos: Lourdes Espinosa




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *