Reunión de trabajo de Secretarios de Turismo de México

790

La Ciudad de México fue sede de la XVI Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), donde se entabló un acercamiento con la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y del Senado, así como los beneficios que obtienen los estados y empresarios hoteleros a través del programa “Mejora tu Hotel”, con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico nacional y ampliar la contribución de este sector económico del país.

En el marco de este encuentro, el presidente de Asetur, Roberto Trauwitz Echeguren, precisó que es de suma importancia para los estados determinar objetivos que de manera común y en trabajo con la federación e iniciativa privada hagan del turismo una fuente de empleo que beneficie la economía local y nacional.

En este sentido, con la presencia de la diputada Gretel Culin Jaime, presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, y el maestro José Sánchez Navarro, Secretario Técnico de la Comisión de Turismo del Senado, se establecieron las estrategias y los pasos a seguir para incrementar el presupuesto en materia turística que beneficie la infraestructura, capacitación, creación de empleo, desarrollo de productos en materia de turismo.

Asimismo, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, encabezada por Rafael García González, expuso los alcances que han logrado a través del programa federal “Mejora tu Hotel”.

García González dio a conocer en este encuentro que el programa no solo beneficia a la industria hotelera, sino a todos los involucrados que brinden un servicio de primera mano a los hoteles y con ello contribuyan al fomento de los visitantes a los destinos.

De igual forma, Asetur recibió en su reunión a la Subsecretaria Federal de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís Trejo, quien presentó los resultados del taller DataTur y Atlas Turístico que se impartió el pasado mes de junio a los estados.

La Subsecretaria dijo que la Secretaría de Turismo Federal proporcionará el soporte necesario a los encargados de las estadísticas estatales para que se garantice la oportuna captura de la ocupación hotelera y con ello mejorar la precisión de las estadísticas.

La Unión de Secretarios de Turismo de México muestra su compromiso con la industria turística al emprender y fortalecer una estrategia ordenada que permita posicionar al turismo como uno de los principales ejes de desarrollo del país.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *