Reunión de Planeación Estratégica del CPTM, decisiva

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Transformar el sector turístico para impulsar la competitividad de los  destinos y sus comunidades, a través de un nuevo marco estratégico, en el que la coordinación con los diversos órdenes de gobierno es esencial para a este objetivo, ha sido un compromiso del Gobierno de la República, aseguró Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

En la ciudad de Campeche se lleva a cabo, del 5 al 7 de diciembre, la Reunión de Planeación Estratégica del CPTM 2017, “Co-Creando la Nueva Era de México en el Turismo”, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

El propósito de la reunión es que se revisen y analicen las nuevas tendencias de mercadotecnia y oportunidades en los mercados turísticos. Se realizarán paneles sobre la segmentación del producto, estrategias digitales y esquemas de inversión en el sector turismo.

En dicho evento, De la Madrid Cordero informó que el incremento en el arribo de turistas internacionales y el crecimiento del mercado nacional han sido determinantes para consolidar el papel de la actividad turística como  uno  de  los  sectores  con  mayor impacto, en  términos de su valor,  crecimiento, empleos e impacto en la balanza comercial.

Durante la ceremonia de inauguración de la Reunión de Planeación Estratégica enfatizó que para seguir con nuestra posición competitiva es necesario innovar, desarrollar nuevos segmentos y diversificar productos para ofrecer experiencias alternativas atractivas y sustentables a otros mercados.

Acompañado por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Turismo comentó que el tema de esta Reunión Co-Creando la Nueva Era de México en el Turismo, refleja la necesidad de construir de manera conjunta el futuro del sector, hacer frente a los retos y detectar las oportunidades que se nos presentan.

El titular de la Sectur propuso trabajar con una visión alineada y común, y pasar del reto tradicional de cómo atraer más turistas al país, a incentivar a que más mexicanos viajen por el territorio nacional.

Recordó que el 85% del turismo es nacional, por lo que adelantó que a través del CPTM se buscarán nuevas formas de dinamizarlo y estimularlo para que los mexicanos viajen más por el país.

“Estoy seguro que el propósito de la reunión de analizar las nuevas tendencias de mercadotecnia, oportunidades en los mercados abordados desde la segmentación del producto, nuevas estrategias digitales, esquemas de inversión y modelos de calidad, entre otros rubros, se reflejarán en el desarrollo de acciones futuras”.

De la Madrid destacó que la presentación del movimiento nacional “Viajemos Todos por México”, es una estrategia, cuyo objetivo busca  darle un nuevo impulso al mercado interno, además de las nuevas Reglas de Operación.

Subrayó la importancia del programa “Conéctate al Turismo”, cuyo propósito es generar a través de la proveeduría regional, cadenas de valor para toda la industria y hacer de ésta una de las fortalezas de la economía del país.

Mencionó que en México la hotelería y la gastronomía gastan 9 mil millones de dólares en insumos, de esa cantidad el 60 por ciento son productos importados, por lo que existe una gran oportunidad de crecimiento de las empresas de proveeduría en nuestro país, que se verá reflejado en la creación de empleos en los destinos del país.

Finalmente, el secretario De la Madrid reconoció el trabajo del Consejo de Promoción Turística de México, “instituto clave en las estrategias de crecimiento del sector ya que su trabajo ha permitido transmitir la riqueza cultural, tradicional e histórica de nuestro país y posicionar a México como un país moderno, contemporáneo y en continua transformación”.




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