Relevo en la OCV de Monterrey

573

Santiago Gutiérrez Haces es el nuevo director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, tras una larga trayectoria en la industria turística de México.

Egresado de la Escuela Mexicana de Turismo y con una serie de posgrados en administración hotelera, Santiago tendrá la responsabilidad de fortalecer el posicionamiento del destino respecto al tema de Turismo de Reuniones, al ser Monterrey un estado caracterizado por su importancia para el segmento de negocios y sede de grandes eventos, congresos, convenciones y exposiciones, tanto nacionales como internacionales.

“El asumir este cargo representa un enorme compromiso para mantener e incrementar el número de eventos que se realizan en la ciudad, la cual brinda condiciones óptimas para llevar a cabo toda clase de eventos, en el que podrán escoger, entre múltiples opciones la que mejor se adecúe a las necesidades para el turista de reuniones”, mencionó el nuevo director en conferencia de prensa.

La OCV también intentará consolidar el tema de los acompañantes de hombres de negocios y congresistas para que conozcan las diferentes opciones de esparcimiento que el estado ofrece como el tour Orgullo Regio, recorrido por lugares de importancia histórica que guardan anécdotas y acontecimientos que se vivieron en Monterrey como el Museo del Vidrio, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, el Salón de la Fama de Beisbol, el Parque Fundidora y el Horno 3, además del tema de ecoturismo y naturaleza.

Santiago Gutiérrez mencionó que si bien se han cancelado algunos eventos por el tema de inseguridad que se vive en el estado, también confirmó que la OVC ofrece facilidades, patrocinios y ambiente de seguridad durante el desarrollo de los eventos.

Informó que en 2011 se realizaron 178 congresos y en lo que va de este 2012 llevan contabilizados 126 con cuatro congresos más confirmados para finales del año. Los temas que destacan son los congresos religiosos, deportivos y religiosos.

Finalmente, con relación al tema de la promoción, mencionó que la OCV cuenta con un presupuesto de 5 millones 200 mil pesos, sin olvidar precisar que Monterrey cuenta con 12 mil habitaciones para el turista de reuniones, los cuales se encuentran distribuidos estratégicamente en las principales zonas del área metropolitana y sus alrededores, además de ser el centro de conexiones más importante del norte del país.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *