Realiza AFEET su IV congreso internacional

1075

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) llevó a cabo su IV Congreso Internacional en la Universidad Anáhuac México Campus Norte, el 15 y 16 de agosto.

El objetivo de este evento fue el de capacitar y actualizar a sus 480 socias en temas relacionados con la industria turística, por medio de paneles y ponencias, los cuales fueron impartidos por profesionales del sector.

Yarla Covarrubias, presidenta nacional de la AFEET, dio la bienvenida a los asistentes y mencionó que la importancia de las labores de la Asociación estriba en apoyar al desarrollo del turismo de México y el mundo.

Durante el primer día de actividades se contó con la presencia de Gloria Guevara Manzo, ex Secretaria de Turismo Federal y actual Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), quien impartió la conferencia magistral “Expectativas Turísticas Mundiales y de México”. Además, se le hizo entrega de la Medalla Liderazgo Anáhuac en Turismo y Gastronomía 2019.

La inauguración estuvo a cargo del Lic. Miguel Torruco, Secretario de Turismo Federal, quien se manifestó honrado al formar parte de dicho evento.

“Desde su fundación en 1970, la AFEET ha impulsado el crecimiento y desarrollo de la industria turística de México, a través del trabajo y compromiso de sus colaboradoras”, mencionó.

En el congreso se trataron temas coyunturales como: perspectivas políticas y económicas de México y el mundo; los desafíos del crecimiento en el sector turismo; desarrollo de destinos sustentables, así como la tecnología en el ciclo del viajero, entre otros.

Cada uno de los temas estuvieron a cargo de especialistas en la industria, entre ellos: Alejandro Zozaya-Goroztiza, CEO de Apple Leisure Group; Javier Pérez LaMadrid, director de Ventas y Desarrollo de Negocios de Google; Esteban Velásquez, vicepresidente de Latinoamérica y Caribe de Sabre Corporation, y Luis Barrios, CEO de Hoteles City Express.