Programa “Seamos Socios” de Grainger México

1025

En el marco de Expo Grainger 2016, Grainger México, el proveedor de suministros industriales para el Mantenimiento, Reparación y Operación (MRO) más grande de México, informó de los avances sobre su canal de E-Commerce, el crecimiento en su capacidad de brindar soluciones por “vending machines” y resultados de sus programas de Manufactura y “Seamos Socios”, enfocado a las Pymes que representó el 2.2 por ciento de las ventas de 2015, con lo que festejan su 20 aniversario de operaciones en México.

En el programa “Seamos Socios” se registraron 318 Pymes en 2015 para participar como proveedores, por lo que duplicaron su participación en las ventas totales. El programa les permite alcanzar una distribución a nivel nacional; posicionamiento y presencia de marca en todo el país; oportunidades nuevas de negocio; convertirse en desarrolladores de marcas exclusivas; participación en exposiciones y crecimiento rentable en ventas a través de la plataforma y todos los canales por los que distribuye Grainger en México.

A 20 años del inicio de sus operaciones, Grainger México alcanzó ventas por más de 130 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 14 por ciento al cierre de 2015, ofreciendo más de 280 mil productos a la oferta del mercado nacional.

Como parte de este festejo, lanzan una iniciativa para atraer a empresas del sector manufactura, en las que se incluye: la inserción de 14 mil nuevos productos al final del 2016, descuentos especiales, rebates, capacitación y soporte técnico gratuito. Este programa incluye ya a más de 175 clientes con un crecimiento promedio anual de 13 por ciento y se espera que al cierre del año se tengan más de 500 clientes inscritos a estos beneficios.

Destacaron que uno de los impulsores de crecimiento de las ventas ha sido el comercio a través del E-Commerce, el cual están dirigidos a empresas medianas y pequeñas, en las que se ofrecen más de 280 mil productos de 30 categorías diferentes y al finalizar el 2015 tuvieron una participación en las ventas del 22 por ciento sobre la venta total.

“Grainger México tiene una capacidad única en el mercado de MRO de hacer integraciones directas con los sistemas de compras de nuestros clientes (eProcurement) diseñada sobre una de las plataformas de E-Commerce líderes en comercio digital: Hybris, con lo que los clientes pueden comparar las 24 horas los 7 días de la semana”, dijo Fernando López, director general de la empresa

El futuro es prometedor ya que el mercado de MRO está valuado en 11 mil millones de dólares. Grainger México seguirá enfocando su crecimiento a través en sectores como manufactura, automotriz, alimentos y bebidas, petroquímica y hotelería, apoyado con la expansión de líneas de Producto y mejoras a la experiencia del sitio de E-Commerce.

El pasado 29 de abril, Cintermex Monterrey AC, reconoció la Expo Grainger 2015 como “El mejor evento revelación en exposiciones 2015”.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *