Presentan los aviones de turbohélice más modernos

2155

Los primeros tres aviones ATR Serie-600 (un ATR 72 y dos ATR 42) recién llegados a territorio nacional, fueron presentados en el hangar de Aeromar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se trata de los primeros tres de los ocho equipos anunciados en noviembre pasado (dos ATR 72 y seis ATR 42) con los que se inicia la renovación de la flota de la aerolínea regional ejecutiva líder en México.

“Se trata de los aviones regionales más modernos y silenciosos disponibles en el mercado y que apoyarán la transformación de la aerolínea, ya que representan la mejor opción para optimizar las rutas de corto alcance que opera Aeromar y que mejorarán aún más la experiencia de nuestros pasajeros”, aseguró Andrés Fabré, director general de la aerolínea.

Añadió que en junio de este año culminará la entrega de los 8 aviones solicitados a ATR, lo que permitirá revitalizar la flota y ofrecer a los usuarios mayor comodidad en aeronaves más silenciosas, que generarán ahorros en combustible y son más amigables con el medioambiente.

Los aviones ATR serie-600 de última generación cuentan con cabina diseñada por la firma italiana Giugiaro, que incorpora los estándares más modernos de confort para los pasajeros, con finos y ligeros asientos, iluminación interior LED y nuevos compartimentos superiores con 30% de capacidad adicional de carga en comparación con los modelos anteriores.

Los Motores PW 127M de Pratt & Whitney Canada, cuya mayor potencia y eficiencia resultan en un menor impacto medioambiental entre las aeronaves de su categoría, debido a que consumen hasta un 40% menos combustible, lo que equivale a un ahorro de hasta 5 mil toneladas de CO2 anuales.

Aeromar fue fundada en 1987, es la aerolínea regional de México con más tiempo de servicio ininterrumpido. Desde su base principal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cubre actualmente una red de 28 destinos en México, así como vuelos internacionales a Tucson y Mc Allen en los Estados Unidos. Ofrece cerca de 100 vuelos diarios y cuenta con una flota de 19 aeronaves con la cual moviliza a cerca de 600 mil pasajeros al año.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *