Prendamex se transforma en empresa de servicios financieros

1076

El sistema prendario sigue estando dentro de las tres primeras opciones de la población para enfrentar la “cuesta de enero”.

El Director General de Prendamex, Ing. Roberto Alor, anunció el cambio más innovador dentro del sector prendario, al pasar las casas de empeño que componen la estructura de la emblemática firma, a empresas de servicios financieros populares, no bancarios.

Explicó que esta transformación permite atender a emprendedores, pymes y otros nuevos usuarios, a través de garantías prendarias, como su maquinaria, equipo y unidades automotrices, sin frenar su actividad productiva. “Se han dispuesto también prestamos complementarios, además de la compra y venta de artículos varios a precios accesibles”.

Por su parte, Claudia Núñez, gerente general de Franquicias de la marca, destacó esta modernización gradual en la red de casas de empeño del sector privado, al pasar a unidades de atención de “gran formato”; en las que todo visitante además de empeñar, puede comprar, vender, apartar artículos diversos, y efectuar el pago de servicios, envío de dinero y recarga de tiempo aire para celular. “Todo, en una sola visita a una franquicia con soluciones integrales”.

También responsable del Marketing de la firma, resaltó la vanguardia que Prendamex ha tomado dentro del sector prendario, con su e-commerce a través del sitio Shopprendamex.com.mx.  En él, se dispuso de grandes ventas navideñas y de día de reyes, con notables descuentos sobre artículos en más de una docena de líneas para el hogar, oficina, belleza, comunicación, diversión y deporte, entre otras.

Cabe destacar que la afluencia de familias en las 720 unidades que conforman la red prendaría se anticipó a la “cuesta de enero” y desde los últimos días del 2014, decidieron por el empeño de alhajas, electrodomésticos, teléfonos celulares, equipo de cómputo, herramientas y electrónicos diversos, en busca de un apoyo urgente.

De acuerdo a franquiciatarios y colaboradores en sucursales propias, los usuarios fueron los que “madrugaron” en su requerimiento de préstamos prendarios; “entre un 10 a un 20 por ciento, dependiendo del punto de atención, se incrementó la afluencia, y fue raro que las personas vinieran tan pronto”.

Además, economistas de la UNAM advierten que el incremento de precios de los productos que integran la llamada “canasta básica”, irá de un 20 hasta el 30 por ciento al iniciar las primeras semanas de enero, y que los efectos adversos para la economía familiar, podrían resentirse incluso, hasta abril próximo, cuando quizá se tenga el peor índice inflacionario desde el 2008.

La primera casa de empeño privada en México, aseguró que frente a este escenario, se refuerza el apoyo a los sectores de la población que no son sujetos de crédito bancario y que necesitan financiamiento inmediato a través de un préstamo confiable.

Roberto Alor anunció que para el inicio de año, las familias que acudan al sistema prendario más grande de Latinoamérica, dispondrán en algunas de sus sucursales, de un bono con el 10 por ciento de descuento, aplicable en el pago de intereses de su próximo refrendo.

Tras 18 años de experiencia en el sector prendario, Prendamex se ha consolidado en el mercado como la red de  franquicias de casas de empeño más grande del mundo y se posiciona como un negocio líder en el número de unidades en México, además de lograr presencia en Guatemala y condados hispanos de los Estados Unidos.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *