Potencial turístico

522

Con los objetivos de establecer apoyos mutuos y llevar a cabo trabajos conjuntos a favor de  la ciudad de México, la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz-Massieu, y el Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Toruco Marqués, se reunieron para acordar el fortalecimiento de los planes y proyectos a favor de capital del país, que representa la puerta de entrada para el turismo nacional e internacional. Actualmente, la Ciudad  de México es el primer destino nacional al sumar 12.7 millones de turistas cada año.

La ciudad de México es la capital con mayor infraestructura hotelera, al sumar más de 600 hoteles y casi 50 mil cuartos. Además, tiene un total de 176 museos; posee una de las tres plazas más grandes del mundo: el Zócalo; es la única capital en Latinoamérica con un castillo: el Castillo de Chapultepec, además de casi el 49 por ciento de su territorio es zona rural.

Durante el encuentro, ambos funcionarios plantearon la necesidad de impulsar el turismo nacional y extranjero, a fin de lograr el mejoramiento de diversos corredores turísticos de la capital. Por ejemplo, el Centro Histórico y varias de sus plazas, entre ellas Santo Domingo. Para la próxima reunión se plantearán los mecanismos de fortalecimiento en diversas zonas emblemáticas reconocidas ubicadas en las delegaciones Milpa, Coyoacán y Xochimilco, y colonias como Condesa, Roma y San Ángel.

La reunión tuvo una duración de más de una hora y se efectuó en la sala de la Fundación Cultural “Miguel  Alemán”. Los servidores públicos acordaron fortalecer las relaciones entre el Gobierno  del Distrito Federal y el Gobierno de la República.

Operativo vacacional de fin de año

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz-Massieu; el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings, el Director General de Banobras, Lic. Alfredo del Mazo Maza, y el Director General de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré, ponen en marcha el Operativo Vacacional de Fin de año 2012, a través del cual se agilizará el tránsito en las plazas de cobro y se brindará atención y asistencia vial a los turistas que transiten por las rutas carreteras del país.

El operativo estará vigente del 21 de diciembre al 7 de enero de 2013, y contará por parte de la Sectur con la participación de más de 700 elementos, 304 patrullas, 45 grúas y 50 campers en 76 campamentos a nivel nacional, los cuales funcionarán las 24 horas del día.

Caminos y Puentes Federales cuenta para atención a los usuarios con 318 vehículos, entre ambulancias, unidades médicas de atención prehospitalaria, grúas y camionetas de auxilio vial.

Estos servicios se pueden solicitar a través del número de atención 074, disponible las 24 horas, en el que también se proporciona información carretera.

A través del número telefónico gratuito 078, personal bilingüe de la Sectur proporcionará información sobre carreteras y orientación de los principales destinos turísticos.

En esta temporada de fin de año, los paseantes podrán disfrutar de la amplia oferta turística como los Pueblos Mágicos, las ciudades coloniales, las zonas arqueológicas y los destinos tradicionales de sol y playa, entre muchos otros.

La Corporación Ángeles Verdes mantendrá estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, la Policía Federal, así como Caminos y Puentes Federales, con el objetivo de brindar una mejor atención a los millones de turistas que recorrerán nuestro país.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *