Playa Miramar, obtiene certificación Blue Flag

1922

El máximo destino turístico del estado de Tamaulipas, Playa Miramar, ubicada en Ciudad Madero, fue reconocida con la certificación internacional Blue Flag, dentro de la Segunda Reunión del Jurado Nacional, en la que se presentaron las candidaturas para los nuevos sitios en la temporada 2020-2021.

Desde el pasado mes de noviembre de 2019, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, que preside Fernando Olivera Rocha, coordina e impulsa los esfuerzos institucionales que han conjuntado a la Secretaría de Salud estatal, el Laboratorio Estatal de Salud y el gobierno municipal de Ciudad Madero, los cuales han dado como resultado esta distinción internacional para Playa Miramar.

El programa de Blue Flag tiene como objetivo premiar a aquellos destinos de costa que alcanzan la excelencia en su gestión y manejo ambiental, seguridad, servicios y calidad del agua.

“Este reconocimiento es el resultado de un trabajo conjunto, siguiendo los lineamientos en materia de políticas públicas estatales y la visión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, promoviendo el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, cumpliendo con los criterios y lineamientos de Blue Flag Internacional”, indicó Olivera Rocha.

Gracias a este nuevo reconocimiento, aunado a su sistema de gestión ambiental reconocido por la Norma Oficial Mexicana 120, Playa Miramar se encuentra en óptimas condiciones para adaptarse a los nuevos escenarios y criterios post Covid-19 a implementarse en materia turística, dentro de las playas tamaulipecas.