Participa Tamaulipas en la Fitur 2020

176

El estado de Tamaulipas promueve sus destinos, riquezas y sabores en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), uno de los principales foros mundiales en el que se dan cita los profesionales del sector en Iberoamérica, y el cual se lleva a cabo del 22 al 26 de enero en Madrid, España.

La Fitur se consolida como el foro idóneo para promocionar destinos, marcas, presentar nuevos productos y conocer las últimas tendencias. Esta es la primera cita anual del turismo mundial y la feria líder en su sector que en el 2019 recibió a 142 mil 642 profesionales de la industria.

Este importante evento turístico celebra su 40 edición contando con la participación de 11 mil 40 empresas, así como con la representación de 165 países, regiones y estados, incluyendo Tamaulipas. Este año, Corea del Sur es el país socio invitado.

Para fortalecer las relaciones con las principales organizadoras del evento turístico más importante de Europa, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, tuvo un encuentro con Ana Larrañaga y María Valcarce, directoras de Negocio Ferial de Ifema y de Fitur, respectivamente.

La representación de Tamaulipas está conformada por tour operadores y productores locales de mezcal, quienes deleitarán a los asistentes con degustaciones, y contará también con la colaboración de la reconocida chef Lala Noguera. En reconocimiento al valor y el potencial que representa para el sector turístico en el estado, se realizará la presentación de la ruta del mezcal.

Previo al inicio oficial de las actividades de la Fitur 2020, Olivera Rocha asistió a la décima edición del Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur que contó con la participación de destacados líderes del sector como Luis Gallego, presidente del Comité Organizador de Fitur y presidente de Iberia, y Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo.

Al destacar la importancia que representa para Tamaulipas su participación en esta feria líder para los mercados receptivos y emisores, el estado presentará sus planes y estrategias enfocadas a la práctica del turismo responsable y difundir así su amplia riqueza culinaria, mediante la práctica de la gastronomía local sostenible.