Operativo de Invierno para la seguridad de turistas

554

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República puso en marcha, de manera simultánea en las zonas centro y fronteriza norte del país, el Operativo de Invierno para la Seguridad Integral de los Turistas 2013.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, estuvo en la caseta de peaje de la Autopista México-Cuernavaca, acompañada por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, donde pusieron en marcha el Operativo que tiene el objetivo de brindar atención y seguridad a los turistas durante este periodo vacacional.

Al mismo tiempo, el subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Carlos Joaquín González, acudió al puente internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde también dio el banderazo y dijo que con esta acción se pretende apuntalar la seguridad en la frontera.

La titular de la Sectur aseguró que “con la ayuda de todos y la dedicación de las secretarías y organismos involucrados, vamos a ayudar en esta temporada a que millones de viajeros disfruten de lo mucho que México tiene que ofrecer”.

Asimismo, indicó que gracias a las acciones preventivas, se registraron menos incidentes, en comparación con el año anterior. El número de accidentes en carretera, dijo, se redujo 3 por ciento, y la Cruz Roja reportó 27 por ciento menos incidencias que en 2012.

Ruiz Massieu destacó que, de manera simultánea, se puso en marcha el Operativo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con la participación de la Policía Federal, de Caminos y Puentes Federales (Capufe), del Instituto Nacional de Migración, de los Ángeles Verdes y de muchas otras instancias del Gobierno de la República.

Bajo el lema En estas vacaciones trabajamos para que te diviertas, el Operativo se llevará a cabo en carreteras y casetas de peaje, aeropuertos, centrales de autobuses, puntos fronterizos y en los destinos turísticos, y se fundamenta en acciones de seguridad y protección, de tránsito y facilitación, y de protección al consumo.

En el Operativo participan las secretarías de Turismo, Comunicaciones y Transportes, Hacienda y Crédito Público,  Economía,  Gobernación, Marina, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Educación Pública, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Salud y la Procuraduría General de la República.

Además, la corporación Ángeles Verdes, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Puertos y Marina Mercante.

De igual forma, la Administración General de Aduanas (AGA), Policía Federal, Protección Civil, Instituto Nacional de Migración (INM),  Centro de Atención del Comisionado de la Secretaría de Gobernación, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *