Nuevo Staybridge Suites Irapuato, Guanajuato

311

InterContinental Hotels Group (IHG) y Grupo Presidente realizaron la apertura de Staybridge Suites Irapuato con una inversión de 200 millones de pesos y la generación de aproximadamente 100 empleos directos. El nuevo complejo es la segunda propiedad de la marca en Guanajuato operada por Grupo Presidente en alianza con IHG.

En la inauguración el pasado 24 de enero, Gerardo Murray, icepresidente Regional de Marcas y Mercadeo de IHG en México, América Latina y el Caribe, comentó que “estamos felices por la apertura de este hotel y por el rápido crecimiento y éxito de Staybridge Suites, una de nuestras marcas de larga estancia en México, reconocida por los viajeros por su innovadora experiencia de hospitalidad y su ubicación en mercados estratégicos.

Por su parte, Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente, mencionó que con la apertura de este hotel en el municipio de Irapuato, “ampliamos la presencia en el Bajío y nos honra hacerlo de la mano de IHG. Estamos muy emocionados con esta nueva apertura y con su excelente ubicación en una región de suma importancia para nosotros”.

El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, precisó que con esta apertura, la entidad llega a las 29 mil 906 habitaciones y para finales de 2018 prevén llegar a las 31 mil habitaciones.

“Quiero agradecer la confianza que Grupo Presidente ha tenido en Guanajuato. El día de hoy da cuenta de la tercera propiedad en el estado. Bienvenidos a Irapuato, donde ya se rebasan las 3 mil habitaciones, representando el hotel 92 en la Administración del Gobernador Miguel Márquez Márquez”, precisó Olivera Rocha.

Staybridge Suites Irapuato está ubicado en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río, desarrollo industrial privado de reciente creación. Se encuentra a 30 minutos del Aeropuerto Internacional del Bajío y está rodeado de importantes complejos empresariales. El hotel cuenta con 121 suites de diferentes dimensiones distribuidas en 8 pisos. Todas las suites cuentan con amplios espacios para que los huéspedes disfruten al máximo su estancia: cocina con horno de microondas, dos parrillas, refrigerador, lavavajillas, vajilla de porcelana y vidrio, plancha y tabla para planchar, caja de seguridad, cafetera, TV HD 43”, sofá cama y un cómodo escritorio ejecutivo con silla ergonómica.

Cuenta también con lavandería, gimnasio y centro de negocios disponibles las 24 horas, piscina, terraza y cancha deportiva de usos múltiples. Por otro lado, pone a disposición de sus huéspedes buffet estilo americano en cortesía de lunes a viernes de 06:00 a 10:00am, y sábado y domingo de 07:00 a 11:00am. Como complemento, de martes a jueves en The Social se puede disfrutar de una cena ligera, vino, cerveza y bebidas refrescantes, también en cortesía.