Nomina AFEET a Yarla Covarrubias para presidencia 2019

236

Antes de iniciar con el reporte de actividades del mes de septiembre, se llevaron a cabo, conforme a los estatutos, las nominaciones para la presidencia nacional 2019 de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), en la que la actual presidenta nacional, Yarla Covarrubias, resultó nominada por las socias de forma unánime, para continuar presidiendo la asociación durante el próximo año. Cabe destacar que las votaciones se llevarán a cabo en noviembre próximo y el mismo día se puede postular a alguien más.

En el caso de los Capítulos Filiales de AFEET en el interior de la República, también durante este mes, se llevarán a cabo las nominaciones para el cargo de Presidenta 2019 y en noviembre serán las votaciones.

Al concluir las nominaciones del próximo periodo, las socias de la AFEET dieron inicio a la Junta Reglamentaria, en la que se hizo un recuento de las actividades y logros del mes de septiembre durante el informe de Presidencia.

A lo largo de la misma se hizo mención de la participación de las socias de AFEET en el IBTM Americas, la mayor feria de turismo de congresos y reuniones de América Latina, celebrada en la Ciudad de México, así como la participación de Yarla en el Foro Nacional de Turismo, que llevó a cabo la Sectur y el CPTM, y la reunión que recientemente se llevó a cabo con el próximo secretario de Turismo del país, Miguel Torruco, con el fin de estrechar vínculos y conversar sobre los programas turísticos hacia futuro.

En esta ocasión, AFEET contó con el patrocinio de Grupo Posadas, una de las mayores cadenas hoteleras de México, representados por Noemí Chavarín, directora de Ventas de Fiesta Americana Grand, quien reafirmó su compromiso de trabajo recíproco con la Asociación y de la misma forma destacó los trabajos de remodelación para el Hotel Grand Fiesta Americana Chapultepec que concluirá en 2020.

Asimismo, se rindió homenaje a Tony Gutiérrez, socia AFEET por varios años y quien fuera la directora general de American Airlines en México, por su destacada trayectoria en el sector turístico caracterizada siempre por sus grandes logros e innumerables reconocimientos.

Para concluir la junta reglamentaria y con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama, Carmen Torreblanca, asesora y directora del Comité de Responsabilidad Social destacó el apoyo que ha brindado AFEET durante 5 años a TepozRosa, asociación civil sin fines de lucro que organiza campañas de detección oportuna de cáncer de mama en el Municipio de Tepoztlán, Morelos, y que brinda la oportunidad de realizarse estudios como mastografías a personas de bajos recursos.