Noche de estrellas en las Lunas del Auditorio 2019

506

Una gran noche de estrellas, llena de destellos  luminosos por la lluvia que no cesaba, fue la que se vivió en la edición número 18 de la entrega de las Lunas del Auditorio Nacional, a lo mejor del arte y del entretenimiento en México.

Las Lunas del Auditorio reconocen el trabajo de solistas, grupos o compañías nacionales e internacionales que se presentan en México en foros con capacidad superior a las mil personas. Los ganadores, de 22 categorías que incluyen los más diversos ritmos, son seleccionados por votación del público y de especialistas de los medios de comunicación y el entretenimiento en México.

Así, los ganadores de la gran noche fueron Timbiriche (Pop en Español); Carlos Rivera (Balada); Los Tigres del Norte (Música Regional Mexicana); Los Ángeles Azules (Música Afroamericana); Delgadillo, Filio y Oceransky G (Música Iberoamericana); Lila Downs (Música Mexicana), y Los Cojolites & Ampersand (Música Tradicional).

Además, la Orquesta Filarmónica de la UNAM (Espectáculo Clásico); Vive Latino 2019 (Festivales); Big Band Jazz de México (Jazz y Blues); Tokyo Ska Paradise Orchestra (Espectáculo Alternativo); Cirque Du Soleil: Luzia (Espectáculo Familiar); Los Pericos (World Music), y Sebastián Yatra (Música Urbana)

Por parte de las compañías de danza: Carmina Burana (Danza Moderna); Isaac Hernández: Despertares (Ballet), y La Guelaguetza (Danza Tradicional).

Roger Waters (Rock en Lengua Extranjera), exintegrante de Pink Floyd, envió un mensaje de agradecimiento en video al ser reconocido por su gira Us and Them. “Nuestros espectáculos en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, fueron extremadamente memorables para mí, así que gracias desde lo más profundo de mi corazón y de parte de todo mi equipo”.

Fueron Gloria Trevi, Pandora, Emir Pabón, Lila Downs y Panteón Rococó, entre otros, quienes interpretaron diversos ritmos para deleite del público que abarrotó el Auditorio Nacional, la noche del 30 de octubre.