NH Hoteles, entre los favoritos

562

NH Hoteles registró una ocupación hotelera acumulada en lo que va del año, del 67 por ciento, lo que representó 13 mil 558 habitaciones más que en el mismo periodo del 2012, e ingresos totales de un 5 por ciento arriba del año pasado.

De acuerdo con el reporte oficial de cierre de agosto, este año la cadena hotelera registra 343 mil 207 respecto a las 329 mil 649 del 2012, lo cual refleja que los huéspedes no sólo han quedado satisfechos con la experiencia que brinda la compañía sino que han recomendado los resorts de la marca.

Así lo reveló en conferencia de prensa Gonzalo Alcaraz Zaragoza, Director Corporativo de NH, quien resaltó la necesidad de mantener la expansión en Latinoamérica, especialmente en México, por ser un mercado que ha crecido en el turismo de negocios y ha brindado a la firma hotelera una firme consolidación en este país.

Recordó que la presencia de NH Hoteles en México consta de 13 hoteles con más de dos mil habitaciones en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Michoacán y Veracruz, generando más de 793 empleos directos y el doble de indirectos.

El directivo confió que para este año, la percepción de los huéspedes sobre la marca siga la tendencia del 2012 cuando se recogieron más de 228 mil valoraciones, con una media de evaluación global de 8.1 sobre 10 que convirtieron a la Compañía en una de las mejores valoradas del sector.

Cabe recordar que desde inicios de 2013 esta cadena hotelera se enfoca en la implementación de una nueva imagen y arquitectura de la marca a fin de fortalecer la experiencia del huésped, y está dirigido principalmente al sector de negocios, pero también contempla al turismo de placer y familias que buscan una opción diferente para vacacionar.

La cadena cuenta en la actualidad con 386 hoteles en 26 países, con un total de 58 mil 168 habitaciones y 18 mil 800 empleados, 15.3 millones de clientes, lo que lo ha convertido en líder en Europa con 350 hoteles y 50 mil 964 habitaciones, además de tener presencia en resorts en España, Italia, México, entre otros. Asimismo, cuenta con 2 hoteles en África, con un total de 242 habitaciones, y en América cuenta con 36 hoteles y 7 mil 204 habitaciones.

Gonzalo Alcaraz reveló que la próxima apertura del hotel NH Centro Histórico en Guadalajara, Jalisco, se planea para el segundo trimestre del 2014 y será un resort que cumplirá con los estándares de calidad que distinguen a esta cadena de hoteles ejecutivos.

También adelantó que en breve Haití tendrá un nuevo hotel, el “NH  Haití El Rancho” un establecimiento que se ubicará a las afueras de Port-au-Prince, un lugar que sin duda suele ser uno de los más visitados del país.

Sustentable

Alcaraz resaltó la preocupación en la materia de sustentabilidad de NH Hoteles, al desarrollar su negocio integrando la responsabilidad de ser sostenibles en todos los procesos, en el ámbito económico, medioambiental y social, con una constante innovación para responder a los compromisos con los grupos de interés.

Lo anterior, a fin de ofrecer servicios de hostelería sostenibles, consistentes y eficientes para los clientes, accionistas, socios, empleados y para la sociedad en general, aspirando a liderar el sector turismo en desarrollo sostenible y servir de inspiración para otros.

Todo ello con la visión de recompensar el tiempo que dedican los huéspedes, mejorando su experiencia y contribuyendo a un mundo más sostenible.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *