National Pancake Day, por una buena causa

1790

Este martes 25 de febrero, todos los restaurantes IHOP de México celebrarán, por séptimo año consecutivo, el National Pancake Day. Este día, los comensales podrán comprar dos de los mundialmente famosos buttermilk pancakes a un precio especial de 29 pesos. Lo recaudado será donado en su totalidad a la Asociación Mexicana en Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), así como a las organizaciones locales con las cuales ésta trabaja.

El cáncer en la infancia y la adolescencia sigue siendo, a pesar de muchos esfuerzos, la primera causa de muerte por enfermedad. En México se registran más de 5 mil nuevos casos cada año y la tasa de sobrevida es apenas superior al 56%, según datos oficiales de esta Asociación.

El 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil y desde 2014, IHOP y AMANC se han unido en la difusión y lucha contra esta enfermedad, a través de donaciones y apoyo profesional. AMANC brinda acompañamiento asistencial desde hace 38 años, y contribuye a la calidad de vida de los pacientes y sus familias, con medicamentos, hospedaje, intervención emocional, apoyo nutricional y actividades de desarrollo humano.

“Para nosotros es muy importante compartir felicidad en todas las comunidades en las que estamos presentes. Sabemos que esto conlleva la responsabilidad de involucrarnos activamente ayudando a mejorar la vida de todos aquellos que la conformen. Así nació el National Pancake Day, un día mundialmente celebrado, en el que recaudamos fondos para ayudar a niños y familias que necesitan tratamientos contra el cáncer”, dijo Javier Balaguera, director internacional de marketing para IHOP.

“Nos da gran orgullo decir que nuestra alianza con AMANC, que inició en 2014, nos ha permitido recaudar un total de 4 millones 246 mil 371 pesos. Gracias al esfuerzo en conjunto de IHOP, nuestros franquiciatarios y, los más importantes, nuestros comensales, en 2019 logramos servir más de 55 mil órdenes de Buttermilk Pancakes, resultando en una recaudación de un millón 618 mil 165 pesos, monto que ayudará a crear sonrisas en los rostros de niños y familias mexicanas”, agregó Javier.

Por su parte, Guadalupe Alejandre, fundadora y presidente de AMANC, indicó que “cada 90 minutos se registra un nuevo caso de cáncer pediátrico y cada 4 horas se reporta en promedio un deceso a nivel nacional. Tenemos que acostumbrarnos a ser solidarios cuando más se necesita y el National Pancake Day es una manera muy sencilla y efectiva de ayudar a los niños y familias que se ven afectados por esta enfermedad”.

El National Pancake Day comenzó como una tradición en Estados Unidos hace 16 años y ha recaudado más de 30 millones de dólares para organizaciones benéficas que brindan apoyo en temas de salud infantil. En México se han superado las metas de recaudación cada año.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *