Mundo Maya 2012

484

 

En el marco de los trabajos del XIX Congreso Interamericano de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), México obtuvo la presidencia de la Comisión de Mundo Maya 2012, integrada por Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras y México. La misma se ocupará de definir estrategias para aumentar el número de visitantes en los países de la región México-Centroamérica y su función será la promoción de los atractivos de la cultura Maya.

La Secretaria de Turismo Gloria Guevara explicó que México puso en marcha el Programa Mundo Maya cuyo principal objetivo es impulsar la actividad turística en los estados de la región sureste de nuestro país. Dicho programa fue puesto en marcha por el Gobierno Federal en junio pasado en coordinación con los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Con esta decisión se reconoce el liderazgo que México tiene en la región al desarrollar programas novedosos en materia de promoción turística en el extranjero, y es también un reconocimiento como potencia turística mundial.

Por último, al término de los trabajos del XIX Congreso Interamericano de Turismo de la Organización de Estados Americanos, se anunció que el país sede para la próxima reunión, en 2012, será Ecuador.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *