Mujeres emprendedoras de alto impacto

196

Hoteles City Express, en línea con su estrategia de fomento a la innovación y apoyo al emprendimiento, abre la convocatoria “Mujer Emprendedora” con el propósito de cerrar la brecha de género en el ecosistema emprendedor.

A través de esta iniciativa, las emprendedoras de México participarán para recibir una beca del 85% para el programa Build up de “Victoria 147”, mediante el cual tendrán la oportunidad de llevar a su empresa al siguiente nivel y construir una compañía rentable y sostenible en el tiempo.

Con ello, la cadena hotelera con mayor cobertura en México otorgará 16 becas a las emprendedoras que se registren y sean seleccionadas para ser una “Mujer Emprende”. Durante seis meses, las emprendedoras recibirán herramientas, capacitación y asesoría para desarrollar su empresa. En las sesiones de trabajo, las mujeres concretarán un plan de negocio y establecerán sus objetivos a largo plazo; además, aprenderán a gestionar flujos de efectivo, crearán un plan de crecimiento y de marketing y adquirirán herramientas para dirigir a sus equipos.

“En Hoteles City Express estamos fuertemente comprometidos a impulsar el emprendimiento en todas sus etapas, y especialmente el femenino. De acuerdo con las cifras de la OCDE, sólo 2% de las mujeres en México son emprendedoras y sólo el 3% de las mujeres mexicanas son empresarias, lo que representa una gran oportunidad para cerrar la brecha de género”, comentó Mónica Narro, subdirectora de Relaciones Públicas de Hoteles City Express.

Victoria 147, liderada por Ana Victoria García, es una plataforma que empodera a las mujeres a través de programas de capacitación y networking en los negocios, tanto en el emprendimiento como en el sector corporativo. A la fecha ha incubado, acelerado y capacitado a más de mil 500 mujeres e inspirado a miles de emprendedoras para que den el siguiente paso en el mundo de los negocios.

Los requisitos son:

  • Ser mujer mayor de 18 años.
  • Ser dueña o socia mayoritaria de su negocio.
  • Vivir en Ciudad de México o sus alrededores.
  • Tener un negocio con al menos seis meses en operación y ventas 50 mil pesos al año o más.
  • Contar con un emprendimiento enfocado en los sectores de: tecnología, turismo, hospitalidad, alimentos y bebidas, retail y wholesale, o servicios en general.
  • Ser líder y estar dispuesta a generar nuevos conocimientos y profesionalizar su negocio.