Mostrará México potencial productivo en Expo Agroalimentaria

536

El campo de México se muestra con mayor confianza y proyecta lo que somos a través de su crecimiento y resultados positivos, los cuales hablan de una dirección y una visión integral entre productores, agroempresarios y gobierno, afirmó el subsecretario de Agricultura, Jorge Narváez Narváez.

Al anunciar “México Alimentaria Food Show 2017”, que se realizará del 7 al 9 de diciembre, agregó que esta exposición tiene el objetivo de poner a México en un lugar destacado a nivel global, además de que será un espacio para reflexionar sobre el potencial y valor real del sector primario nacional.

Narváez Narváez aseguró que las alianzas público-privadas fortalecen la instrumentación de políticas públicas y acciones a favor del sector agropecuario y pesquero, lo que es parte de esta nueva era del campo mexicano.

Por su parte, el director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Alejandro Vázquez Salido, detalló que con una extensión de 44 mil metros cuadros, esta feria estará a la altura de las realizadas en Japón o Estados Unidos, y se prevé la asistencia de 60 mil personas.

Además, se estima que participen alrededor de 170 compradores y proveedores provenientes de más de 50 países y la participación de 80 empresas nacionales para concretar ventas por más de 18 mil millones de pesos, con lo que esta expo se consolida como un referente a nivel nacional e internacional, resaltó.

A su vez, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, destacó que el sector agroalimentario es portador de buenas noticias y muestra un clima de coordinación entre productores y el Gobierno de México, además de que la Expo es una buena opción de dar a conocer al mundo su potencial agropecuario, pesquero y forestal.

La Primera Edición de la México Alimentaria Food Show 2016 contó con la presencia de más de 130 compradores de 32 países, con quienes se promovieron conexiones de negocios con productores y agroempresarios mexicanos.

Es esa ocasión, en tres días (del 8 al 10 de diciembre de ese año) se alcanzaron ventas por más de 16 mil millones de pesos, logrando una convocatoria de 56 mil visitantes, 722 empresas expositoras nacionales y un total de tres mil 221 reuniones de negocios con empresas nacionales e internacionales.

“México Alimentaria Food Show 2017” se realizará del 7 al 9 de diciembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *