Microestancias, reto en el mercado hotelero

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La plataforma española ByHours, que busca posicionarse con el nuevo concepto de reservación de hoteles por horas, llega a México con una propuesta de crecimiento de más de 200 hoteles durante 2020.

Esta compañía pretende ayudar a los hoteleros a solventar los costos fijos de una habitación vacía y ofrecer al usuario final la alternativa de un hospedaje sin tener que pagar forzosamente una noche completa. Al respecto, Christian Rodríguez fundador de la compañía, explica que “nuestro modelo de negocio aporta flexibilidad a un sector que hasta el momento estaba muy ceñido a sus normas y operativas tradicionales, de tal forma que logramos que el sector hotelero consiga un ingreso adicional”.

La start up española que destaca por comercializar paquetes de 3, 6 y 12 horas en los hoteles, ya se encuentra presente en más de 22 países con una oferta de más de tres mil hoteles alrededor del mundo. Además, ya cuenta con más de 250 mil usuarios y ha vendido más de un millón de horas de hotel, generando a la industria hotelera más de 20 millones de euros de facturación.

Desde su creación en 2012, la compañía ha contado con la confianza de inversionistas de México y del resto del mundo que han decidido apostar por ByHours con financiamiento total de 18 millones de euros. La apuesta por el innovador modelo de negocio en esta última ronda de financiamiento cerrada el pasado enero, ha estado liderada por Ángel Ventures, fondo mexicano que cuenta con empresas en su portafolio como Clip, Kueski, Urbvan y Homie. También Dila Capital, fondo mexicano con inversiones en empresas como Bewe, Resuelve tu Deuda y Ben & Frank, ha participado en esta ronda, así como algunos de sus socios actuales como Howzat Partners.

“Nuestro objetivo para 2020 es, además de seguir creciendo en nuestros mercados actuales, iniciar operaciones en Estados Unidos”, ha comentado Guillermo Gaspart, cofundador de la plataforma.

Es importante destacar que, en línea con su clara estrategia de internacionalización, el pasado año la compañía abrió una nueva oficina en la Ciudad de México con el objetivo de centralizar las operaciones y proyectos en Latinoamérica, y alcanzar un crecimiento de +330% en la región en tan sólo un año.

Con ByHours, los clientes eligen el horario de check-in (durante el día o la noche), la duración de su estancia y pagan solo el tiempo que necesitan. “Como resultado, hemos introducido un nuevo producto para hoteles. Esta compañía no es carnívora, sino que es un producto distinto para usuarios que buscan cubrir una necesidad diferente y específica”, concluye Christian.




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