México, prioritario para el turismo de Japón: Sectur

758

Japón es un referente importante en el escenario turístico internacional  y  México busca  consolidar la cooperación y creación de  nuevas oportunidades de negocios a fin de atraer a los destinos nacionales más visitantes de esa nación asiática, aseguró el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

En una mesa de diálogo en la Ciudad de México con empresarios japoneses de la industria del turismo, automotriz, aeronáutica y de servicios entre otras, De la Madrid Cordero subrayó que la relación de México con Japón no sólo es diplomática, política y cultural, también es de negocios y de un intenso intercambio turístico.
Agregó que el mercado turístico japonés tiene características que lo hacen atractivo para México y gracias al trabajo bilateral  se diseñan  estrategias de promoción para atraer más visitantes de Japón  a los destinos nacionales.

“Apreciamos la cultura, el progreso, la disciplina y capacidad que tiene Japón para reinventarse y que lo hace un importante referente internacional, por eso ratifico nuestro interés para continuar trabajando y fortalecer la relación bilateral, que se refleje en un mayor intercambio turístico”.

El titular de la Sectur enfatizó que el turismo en México crece  y se consolida como el motor de la economía. Gracias a ello, ocupa el noveno lugar a nivel mundial en la recepción de visitantes extranjeros, y la estrategia federal  busca acelerar el incremento del turismo internacional que llega a los destinos del país.

Para ello, explicó, desde la secretaría de Turismo, y en coordinación con otras instituciones como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se trabaja para mejorar la conectividad e  incrementar el intercambio turístico con naciones  como Japón.

Por su parte Toshiyuki Shiga, presidente del Comité Económico México-Japón, recordó que la relación diplomática, cultural, económica y de amistad con nuestro país es muy sólida ya que  tiene  más de 400 años.

Mencionó que el sector turismo es el mejor ejemplo de las relaciones económicas de ambas naciones. En  los últimos diez años se incrementó en ochenta  por ciento el  número de japoneses que visitan nuestro país, especialmente los destinos de Cancún, sitios arqueológicos maya y Pueblos Mágicos.

El encuentro del titular de la Sectur  con la delegación de 21 empresarios de Japón tuvo el propósito de fortalecer los lazos de amistad y los mecanismos para  potencializar  el intercambio económico y la actividad turística en beneficio de los dos países.

Acompañaron al Secretario de Turismo,  Salvador Sánchez, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur;  Lourdes Berho, directora general del CPTM, y  Javier Guillermo, jefe de la Unidad de  Cooperación y Asuntos Internacionales de la Secretaría de Turismo.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *