México en Fitur 2013

610

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, inauguró el Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2013), considerada uno de los principales foros de negocios del sector turístico a nivel internacional y que permitirá promocionar los destinos turísticos de nuestro país; el pabellón mexicano recibió la visita de los Príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz.

La titular de la Sectur fue anfitriona de los Príncipes de España en el marco de la FITUR, que se realiza del 30 de enero al 3 de febrero en el Parque Ferial Juan Carlos I; este evento marca el inicio del circuito internacional de citas de negocios en el sector de los viajes y el turismo a nivel internacional.

Ruiz-Massieu destacó que la participación de México en este foro de negocios es clave para convertir a nuestro país en un destino de clase mundial.

La decoración del Pabellón de México tiene como objetivo mostrar la imagen de un país moderno y un destino de vanguardia. Cuenta con una superficie de mil 45 metros cuadrados y cuenta con 96 salas para reuniones de negocios de los expositores mexicanos.

Destaca la instalación de dos pantallas gigantes, con 108 monitores de última tecnología que proyectan imágenes de los diferentes destinos de México, así como una fotografía en gran tamaño del volcán Popocatépetl y el templo de San Andrés Cholula.

La FITUR 2013 tiene una superficie de exposición de 63 mil metros cuadrados, contará con la asistencia de 9 mil 506 empresas expositoras de 167 países y se prevé la asistencia de más de 119 mil participantes, entre ellos más de seis mil periodistas.

La titular de la Sectur estuvo acompañada por los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai; por el Embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña; Héctor Gómez Barraza, Director General de Fonatur; y Carlos Joaquín González, Subsecretario de Operación Turística; así como Secretarios de Turismo, legisladores e invitados especiales.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *