Metepec, Pueblo Mágico

553

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, recibió la constancia que acredita al municipio de Metepec como Pueblo Mágico, este 14 de septiembre. Con este nombramiento, Metepec se integra al grupo de localidades que ya han sido designada Pueblo Mágicos en la entidad: El Oro, Tepotzotlán, Malinalco y Valle de Bravo.

Con este nombramiento, “la oferta turística de nuestro país se fortalece y diversifica, lo que permitirá incrementar el número de turistas que nos visitan”, mencionó Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo y resaltó que para el Gobierno Federal, el Estado de México y Metepec, son importantes, por lo que en este año los recursos federales para la entidad en materia turística detonarán inversiones por casi 680 millones de pesos, monto sin precedente para la entidad.

Además, dijo la Secretaria, con este nombramiento se renueva el sentimiento de orgullo y de pertenencia, se impulsan nuevos proyectos para generar empleos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes; también se forma parte de un selecto grupo de pueblos, únicos y especiales, que reciben el apoyo con recursos de la Sectur y del Consejo de Promoción Turística de México.

Guevara Manzo invitó a la comunidad de Metepec a involucrarse y colaborar activamente con el Programa Pueblos Mágicos para preservar sus tradiciones, cuidar su imagen urbana y la calidad de los servicios que se ofrecen a los visitantes, así como a mantener la hospitalidad tradicional, que es una característica de los mexicanos.

Con esta designación, el programa Pueblos Mágicos suma 57 localidades inscritas, que han permitido incrementar la oferta turística de México.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *