Mejor conectividad y más turismo para Guerrero

731

La Secretarías de Turismo (Sectur), y de Comunicaciones y Transportes (SCT), dieron a conocer el Programa Mejor Conectividad y Más Turistas para la Reactivación Económica del Estado de Guerrero, durante esta temporada vacacional de invierno 2014-2015.

En conferencia de prensa, los titulares de ambas dependencias, Claudia Ruiz Massieu y Gerardo Ruiz Esparza, respectivamente, anunciaron un plan de acción que tiene que ver con descuentos en aerolíneas, líneas de autobuses, casetas de peaje, campañas de promoción y paquetes vacacionales de TURISSSTE, encaminadas a incentivar el flujo turístico hacia los destinos del Triángulo del Sol (Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, y Taxco).

En su intervención, la titular de la Sectur detalló que se instrumentará, a partir del 18 de diciembre, en aeropuertos, carreteras y en particular en los destinos turísticos de Guerrero, el Operativo de Invierno para la Seguridad Integral de los Turistas, en el cual intervienen 12 Secretarías del Gobierno de la República, y 23 entidades de la Administración Pública Federal.

Otra de las medidas que se realizará en coordinación con TURISSSTE, consiste en paquetes vacacionales para que derechohabientes tengan la oportunidad de disfrutar sus vacaciones en los destinos de Triángulo del Sol.

“Desde la semana entrante y hasta mayo estaremos moviendo miles de turistas mexicanos para que puedan desplazarse hacia Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco a disfrutar de estos destinos y de la oferta turística del estado de Guerrero”, comentó.

La Secretaria de Turismo anunció la realización de jornadas turísticas comunitarias en Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco, a fin de proyectar estos destinos a los mercados nacional e internacional.

A su vez, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que gracias a la gestión de la dependencia a su cargo se logró la reducción de tarifas en diferentes medios de transporte que trasladan turismo al Puerto de Acapulco y al Estado de Guerrero.

Con las empresas de transporte aéreo, anunció, se logró el descuento de 40 hasta 64 por ciento en los precios de vuelo para el próximo periodo vacacional de diciembre y los primeros días de enero.

Ruiz Esparza dijo que los aeropuertos de Acapulco y la Ciudad de México ofrecerán reducción del 50 por ciento en la Tarifa Única Aeroportuaria (TUA) y del aeropuerto de Monterrey en 75 por ciento, en todos los vuelos hacia Acapulco.

Asimismo, continuó, las empresas de autotransporte aplicarán un descuento generalizado del 10 por ciento; en tanto que la cuota de peaje de la Autopista México-Acapulco tendrá un descuento adicional del 25 por ciento, al 50 por ciento con el que ya operaba.

A esta rueda de prensa asistieron el director general de TURISSSTE, Juan Carlos Arnau Ávila; el vicepresidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Sergio Romero Orozco, y el secretario de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Aurelio Pérez Alonso.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *