Los biocombustibles y las compensaciones de carbono

1673

El A321 más reciente en la flota de Delta realizará su vuelo inicial –completamente sin emisiones de carbono– con la aerolínea hoy por primera vez, a medida que continúa realizando movimientos estratégicos para reforzar sus compromisos actuales de sostenibilidad.

Delta se ha asociado con Air BP para suministrar biocombustibles para los primeros 20 vuelos de entrega desde la línea de ensamblaje final de Airbus en Mobile, Alabama (EU), que se fabrican y refinan a través de fuentes y procesos sostenibles. El primer vuelo saldrá de Mobile, Alabama, para una instalación en Kansas City, donde se realizará el trabajo de inducción final antes de que la aeronave entre en servicio para los clientes a través de su extensa red de rutas a nivel nacional.

“El vuelo neutral en emisiones de carbono de hoy representa un hito en el camino de la sostenibilidad de Delta, ya que trabajamos para reducir las mismas a la mitad para 2050″, dijo Alison Lathrop, directora general de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cumplimiento de Delta. «Estamos entusiasmados de asociarnos con Air BP y Airbus para impulsar estos vuelos con biocombustibles y compensaciones de carbono, y estaremos explorando oportunidades para llevar este nivel de sostenibilidad a todos los vuelos en el futuro».

Desde 2005, la aerolínea ha reducido su consumo de combustible de avión, lo que lleva a una disminución del 11% en las emisiones, a medida que avanza hacia su objetivo a largo plazo de lograr un crecimiento sin emisiones de carbono y reducir las mismas en un 50% para 2050. Delta fue la primera y única aerolínea de Estados Unidos en limitar voluntariamente las emisiones de carbono a los niveles de 2012 al comprar compensaciones de carbono.

«Airbus está comprometido a ser parte de la solución para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de CO2 de la aviación a nivel mundial», dijo Simone Rauer, jefa de Operaciones de Aeronaves para Asuntos Ambientales de Airbus. «Contribuir a una disminución duradera de la huella de carbono de nuestra industria es clave para garantizar un futuro sostenible para la aviación».

Además, «estamos orgullosos de ayudar a Delta a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad para los viajes inaugurales de su nuevo avión Airbus», dijo Jon Platt, CEO de Air BP, instancia que está suministrando combustible de aviación sostenible, producido por Neste, para 20 vuelos de entrega, “y a través del programa BP Target Neutral estamos compensando las emisiones de carbono residual de cada vuelo de entrega. Este es otro ejemplo del compromiso de BP para avanzar en la transición energética y ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de reducción de emisiones de carbono. Esperamos que este proyecto inspire a otros a seguir su ejemplo».

Delta es también la primera aerolínea de Estados Unidos en reciclar latas de aluminio, botellas y vasos de plástico, y periódicos y revistas de aeronaves, lo que representa el reciclaje de más de 3 millones de libras de aluminio de los desechos a bordo. Delta también está retirando una variedad de artículos de plástico de un solo uso, incluidos los removedores, envoltorios, utensilios y sorbetes de sus aviones y Sky Clubs, y retiró toda la envoltura de plástico de los cubiertos internacionales de Main Cabin y sus nuevos kits de amenidades para todas las cabinas. Estos esfuerzos desviarán más de 300 mil libras de plástico de los vertederos cada año.

Este trabajo de sustentabilidad y demás esfuerzos han dado como resultado que la aerolínea haya recibido el Premio Vision for America de Keep America Beautiful en 2017 y el Premio Corporativo de Superhéroes de la Fundación Captain Planet en 2018, además de ser nominada en el Índice FTSE4Good cuatro años consecutivos y el Índice de Sustentabilidad en América del Norte de Dow Jones durante ocho años consecutivos.