Los Angeles Tourism & Convention Board

681

Muy concurrida resultó la comida que para medios de comunicación especializados en turismo ofreciera en días pasados Ernest Wooden, presidente y director ejecutivo de Los Angeles Tourism & Convention Board (LATCB), acompañado por Patti MacJennett y Mariella Carmona, directora regional de Ventas para México y Sudamérica.

Muchas y grandes novedades tiene Los Ángeles para el mercado mexicano, el segundo más importante a nivel internacional para Estados Unidos y el más importante para la ciudad de Los Ángeles.

Wooden hizo hincapié en la importancia que tiene el mercado mexicano para Los Ángeles. Por su parte, Mariella Carmona presentó todo lo nuevo que hay en la ciudad y destacó las recientes aperturas de hoteles como el nuevo The Line Hotel y el completamente remodelado Hotel Normandie, en el distrito de “Koreatown”, y The ACE Hotel, en el centro de la ciudad.

La remodelación del California Science Center, hogar permanente del Transbordador Espacial Endeavour, que a la fecha cuenta con más de 2 millones de visitas y que próximamente será colocado de manera vertical para que los visitantes puedan experimentar de una manera más real las mismas sensaciones en la posición original del transbordador antes de despegar, se planea que esta remodelación estará lista en el 2018, la inversión en toda el área alrededor del mismo superará en costo la que tuvo la construcción del mismo transbordador.

Para el otoño del 2015 quedará listo “The Bloc”, el nuevo desarrollo comercial y de negocio, con acceso directo al tren subterráneo (metro) y con más de 37 mil metros cuadrados de espacio para tiendas, incluirá un Macy’s Plaza y el Sheraton Downtown LA con 485 habitaciones.

Los Ángeles World Airports ya tiene en operación la nueva Terminal Internacional Tom Bradley (TBIT) con 18 salas nuevas, 9 con capacidad para recibir aeronaves de nueva generación, instalaciones de inmigración y aduanas modernizadas para una mayor eficiencia y menor tiempo en los procesos, con  60 opciones de tiendas de lujo y restaurantes incluyendo marcas originales de Los Ángeles que reflejan su gastronomía, cultura y estilo de vida.

El Aeropuerto Internacional LA/Ontario es otra manera de llegar a Los Ángeles y está localizado en la zona conocida como el “Inland Empire,” aproximadamente a 50 kilómetros al este del centro de la ciudad de Los Ángeles, en el corazón del sur de California. Su área de servicio incluye a una población de más de seis millones de personas que habitan en los condados de San Bernardino y Riverside, así como en zonas del norte del Condado de Orange y el este del Condado de Los Ángeles. En 2012 atendió a cerca de 4.3 millones de pasajeros y se manejaron 460 mil 535 toneladas de carga aérea. Las aerolíneas de pasajeros que operan en ONT incluyen: American/American Eagle, Aeroméxico, Alaska/Horizon, Delta Express, United/United Express, Southwest Airlines y Volaris que comenzará su operación el próximo mes de abril.

 En números

  • México fue el mercado internacional más grande que visitó Los Ángeles, con un estimado de 1.7 millones de visitantes de México en 2013.
  • Los visitantes mexicanos tuvieron un gasto directo de más de 936 millones de dólares en la economía de Los Ángeles en 2013.  (El gasto Final que emite el Departamento de Comercio aún no ha sido revelado aún).
  • Los Ángeles recibe dos tipos de viajeros principalmente, los de negocios y los de placer, estos últimos incluyen quienes visitan amigos y parientes, contando cerca de 80% de mexicanos.
  • Cerca de 20% de visitantes mexicanos a Los Ángeles llegan por auto y por aire más de 30% que son visitantes directos que gastan 50% más al quedarse en hoteles.
  • Debido a los lazos culturales existentes entre México y Los Ángeles, los viajes durante las vacaciones familiares y puentes son más altas.



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *