Llega el Boeing 787-8 Dreamliner a México

168

American Airlines anunció la llegada de su aeronave Boeing 787-8 Dreamliner a México, aterrizando en el país durante la temporada de invierno. Con vuelos desde los aeropuertos de Dallas/Fort Worth y Chicago O’Hare al Aeropuerto Internacional de Cancún, la aerolínea marca la primera llegada de su moderna aeronave al país.

Con la operación del nuevo Boeing 787-8 Dreamliner en Cancún, los pasajeros tendrán una experiencia a bordo de vanguardia, con tecnología de última generación, asientos totalmente reclinables tipo cama, acceso directo al pasillo, Wi-Fi satelital y múltiples opciones de entretenimiento. Además, la aeronave ofrece asientos de Clase Económica Premium con asientos de cuero más anchos, más espacio para las piernas y apoyos extensibles para la cabeza y los pies, además de un menú especial, frazadas y almohadas Casper y estuches personales.

De los hasta seis vuelos diarios entre Dallas/Fort Worth y Cancún, uno de los vuelos operado con la aeronave Airbus A321S de 181 asientos será operado con el Dreamliner con capacidad para 226 asientos. La ruta entre Chicago O’Hare y Cancún, actualmente operada con tres vuelos diarios con la aeronave Boeing 737-800, será entonces operada con dos vuelos diarios con el Dreamliner.

“Estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes en México una experiencia de viaje mejorada y placentera, con la aeronave más moderna de nuestra flota, con tecnología y diseño de vanguardia”, dijo José María Giraldo, director general de American en el país.

“Con la llegada del Dreamliner reforzaremos aún más nuestra presencia en Cancún, en donde nos enorgullece ser la aerolínea norteamericana líder”, agregó

American opera más de 185 vuelos semanales a la ciudad de Cancún desde distintas ciudades en los Estados Unidos y ofrece más de 680 vuelos semanales desde 21 aeropuertos internacionales en el país, muy pronto 22: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y vuelos por temporada a Zihuatanejo y Manzanillo, y próximamente Oaxaca.

México fue el segundo destino internacional de American Airlines a su llegada al país en 1942, y hoy más de 75 años después, la aerolínea sirve muchos más destinos en México que en cualquier otro país fuera de los Estados Unidos.