Lanzan estampilla postal conmemorativa al año del turismo en México

540

 

Las Secretarías de Turismo, de Comunicaciones y Transportes y Correos de México lanzaron este 24 de agosto, la estampilla postal conmemorativa “2011, Año del Turismo en México”, con la cual se fortalece la promoción de México.

En la ceremonia de cancelación de la estampilla postal la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, manifestó la importancia de dicha estampilla que forma parte del Acuerdo Nacional por el Turismo, industria que genera más de 7 millones de empleos y que es un gran motor para el desarrollo social y económico.

También fue presentado un video en el que se muestra porque es necesario promocionar el turismo en un país como el nuestro, donde convergen culturas, lugares, tradiciones e identidades que sólo los mexicanos podemos presumir.

Guevara Manzo, reiteró que el turismo es una prioridad para la actual administración ya que el Presidente de la República, Felipe Calderón, declaró el año 2011, como un año dedicado al turismo en México porque contamos con gran potencial para impulsar dicho sector y promover una buena imagen dentro y fuera de  nuestro país.

Al evento también asistió el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio PérezJácome Friscione, quién destacó las acciones y acuerdos encaminados a fortalecer la actividad turística con países como Turquía, Canadá y Venezuela. Además enfatizó que se ha invertido en mejorar y aumentar la infraestructura carretera, portuaria y aeroportuaria con la finalidad de agilizar el flujo de turistas nacionales e internacionales.

Aparte de ser un punto importante para el empleo y bienestar social, el turismo de nuestro país cuenta con hermosos atractivos como playas, ríos y montañas que resultan de gran demanda por quienes disfrutan del turismo extremo y de aventura; con todo esto queda claro que sobran motivos para hacer de México un sitio importante en la escena del turismo mundial.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *