La industria automotriz al alza

649

En el marco del XII Congreso de la Industria Automotriz y Expo INA 2014, a realizarse del 24 al 28 de marzo en el Centro Banamex, Grainger México, el proveedor de suministros industriales y equipo MRO (Mantenimiento, Reparación y Operación) más grande del país, informó que esperan mantener un crecimiento de doble dígito en sus ventas en este sector en los próximos años, mismas que representan un 15% de sus ventas totales del presente año.

En lo que se califica como la semana de la industria automotriz, se dan conocer las tendencias dentro del mercado mundial y las novedades en equipo original y de repuestos, donde Grainger está comprometido con el desarrollo de los clientes por lo que ofrece soluciones innovadoras que generan ahorros en la operación y a bajar los niveles de sus inventarios; tales como el programa Keepstock que te ayuda a reducir hasta un 30% de consumos.

El primer foro reúne en el congreso automotriz a analistas especializados dentro del sector de Japón, India, EU, Brasil y México, quienes analizan la industria automotriz para 2018.

El sector automotriz es considerado como uno de los de mayor nivel de inversión en los últimos años, por lo que el crecimiento del PIB de la industria automotriz se ubica en 5%, cifra superior al crecimiento del PIB nacional. Por su parte, Grainger ha mantenido un crecimiento en sus ventas al sector superior al crecimiento de la industria en los años recientes.

Cabe mencionar que en 2013, la industria automotriz mexicana exportó 2.4 millones  vehículos, lo que significó un incremento de 2.9%, con una producción de 2.9 millones y un aumento de 1.7%, y las estimaciones para 2017, es que México produzca casi 4 millones de unidades, de las cuales se exporten alrededor de 3.5 millones.

En la expo INA 2014 están presentes más de 110 empresas de diversos giros que van desde la fabricación de partes para motor, arneses, accesorios, piezas de fricción, hasta servicios adicionales para el taller mecánico. Y se estima una asistencia de 12 mil visitantes.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *