La importancia del Turismo de Reuniones

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El Turismo de Reuniones es el segmento de mercado que mejor posiciona a nuestro país a nivel internacional, así lo informó Roberto Ibarra, presidente de Expo Meeting México, durante la inauguración del evento en Centro Banamex, el 6 de marzo.

Este importante segmento del turismo participa con 32.5 mil millones de dólares en el Producto Interno Bruto, cifra que representó, tan solo en 2011, el 1.4 del PIB nacional. Es por ello indispensable impulsar el segmento en el que participan turistas que gastan de tres a siete veces más que un turista convencional.

Acompañado de Claudia Ruíz Massieu, Secretaria de Turismo del gobierno federal, Ibarra puntualizó que en Expo Meetings se busca generar eventos a través de experiencias únicas e irrepetibles, que mantenga la tendencia positiva en nuestro país en la realización de congresos y reuniones a nivel internacional y nacional, que impactará cada vez más en la generación de divisas para nuestro país.

Ante Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la Ciudad de México, Roberto Ibarra mencionó que en Expo Meetings se propicia el intercambio de ideas y buena practicas a través de  mesas redondas con los expertos, las cuales fueron coordinadas Eduardo Yarto, director de México Experience.

A este importante evento para la industria asistieron cien compradores provenientes de Estados Unidos, Canadá Sudamérica y Europa, quienes manifestaron que México representa un gran competidor en materia de Turismo de Reuniones toda vez que cuenta con recintos feriales de calidad mundial, y que desarrolla productos turísticos específicos para el segmento de mercado.

En tanto, Roberto Ibarra indicó que la consolidación de Expo Meetings en esta su quinta edición confirma que el segmento de reuniones es la gran opción para que México recupere posicionamiento en el ranking internacional de la Organización Mundial de Turismo. Aseguró que México se ha posicionado en el lugar 20 en el ranking internacional de ICCA (International Congress and Convention Asociation) y que el crecimiento del 2000 al 2012 ha sido en materia de recintos de  más del 200 por ciento, ya que en el 2000 México sólo contaba con 27 recintos feriales y en la actualidad suman 70.

Comida de MPI

En el marco de Expo Meetings 2013 se llevó a cabo la comida mensual de MPI, en la que se presentó a Holly Duckworth, experta conferencista y quien forma parte del equipo de Allenamenti,  empresa dedicada a la promoción de contenidos.

Holly Duckworth, presidente y jefe de Connections Officer de Leadership Solutions International, además de conferencista profesional, está enfocada a la administración de asociaciones. Provee de excelencia organizacional mediante la planificación estratégica de negocios, comunicaciones y oportunidades educativas a sus miembros.

De acuerdo con Holly, las razones por la cuales toda empresa debe de contratar a un experto en liderazgo son porque sabe escuchar a los clientes; define metas; tiene conocimiento y experiencia en el tema; conexiones; educación; inspiración y entusiasmo.

Asimismo, mencionó las 7 principales estrategias para construir exitosamente futuros líderes: Ser auténtico; Enfocarse en dar soluciones; Ser colaborativos; Tener capacidad tecnológica; Ser innovadores; Conocimiento, y Tener visión hacia el futuro.

Como en cada comida mensual de MPI, su presidenta Araceli Ramos convocó a todos los presentes a la siguiente comida mensual del mes de abril para tocar otro importante tema para la industria.




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