La hora del planeta

634

El sábado 28 de marzo, a las 8:30 pm, varios de los hoteles de Starwood en México apagaron sus luces durante una hora, sumándose a La hora del planeta para iluminar juntos un poderoso mensaje sobre el cambio climático y la conciencia ambiental. En algunos casos, incluso irán más allá con activaciones especiales como concursos o menús especiales preparados sin electricidad y cocteles a la luz de las velas y música acústica.

La hora del planeta, iniciada en 2007 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), es una celebración que une a millones de personas y empresas alrededor del mundo con un interés en común: el medio ambiente. La iniciativa busca enfatizar la importancia del cuidado del planeta, invitando a las personas a sumarse y generar un cambio positivo para todos.

Entre los hoteles que participarán en este compromiso se encuentran: Sheraton México City Maria Isabel Hotel, Sheraton Hacienda del Mar Golf & Spa Resort Los Cabos, The Westin Santa Fe, The Westin Guadalajara, Le Meridien, Aloft Cancún, Four Points by Sheraton, W Mexico City, St. Regis México City y Las Haciendas de Luxury Collection. Todos ellos apagaron diversas áreas y espacios públicos como fachadas, letreros luminosos, restaurantes, bares y centros de consumo, donde se iluminaron con velas especiales y redujo el uso de aires acondicionados y aparatos eléctricos en cocinas.

Para promover la importancia del cuidado del planeta, algunos complejos también incluyeron actividades especiales. Por ejemplo, los huéspedes del Sheraton Hacienda del Mar en Los Cabos hicieron de este momento algo especial al apagar juntos las luces del Resort con un mega switch simbólico. Además, se les invito a participar en un concurso de fotografía que promueve el cuidado del medio ambiente. St. Regis México City y Las Haciendas de Luxury Collection ofrecieron un menú preparado sin electricidad. Por otro lado, el hotel The Westin Resort & Spa Puerto Vallarta impartió clases de yoga con el tema “Respirar por el planeta” en alusión a este día tan especial.

Para Starwood Hotels & Resorts en México es un privilegio apoyar un movimiento tan poderoso e importante como es La hora del planeta, ya que este gesto al parecer simple, también refleja la filosofía de responsabilidad social que todos los hoteles buscan practicar durante todo el año y perfectamente engloba el concepto de que los pequeños esfuerzos que cada uno hace, pueden significar una gran diferencia en la salud del planeta.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *