La Carrera Bonafont festeja sus XV años

103

El próximo domingo 10 de marzo, se llevará a cabo la quinceava edición de la Carrera Bonafont 5K, la carrera gratuita para mujeres más grande del mundo en su categoría, que reúne a más de 70 mil mujeres en cuatro sedes: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

A lo largo de15 años, esta carrera ha inspirado a más de un millón de mexicanas a hidratarse saludablemente y a empoderarlas, para fijarse metas y cumplir sus sueños demostrándose a sí mismas que pueden cumplir todo lo que se proponen.

Por segundo año, Bonafont y ONU Mujeres continúan como aliados a fin de convocar a las participantes a promover la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres, esto a través de su programa solidario HeForShe, en el cual también participan niños y hombres.

Asimismo, destinará un peso por cada kilómetro que recorran las más de 70 mil mujeres durante la Carrera para invertir en el programa “Avancemos por la Igualdad”, el cual consiste en crear capacitaciones y proyectos de empoderamiento económico, impulsando la recuperación y el desarrollo económico de las mujeres afectadas por los sismos ocurridos en el 2017 en Iztapalapa,  Xochimilco, Tláhuac y Juchitán, Oaxaca.

Aminta Ocampo, responsable de Comunicación Externa de Bonafont, celebra XV años de haber iniciado el proyecto de esta carrera. “Tras quince años de pasión, dedicación y esfuerzo, hemos logrado que la carrera llegue a su XV Aniversario. Durante todos estos años esta iniciativa ha motivado e inspirado a miles de mujeres mexicanas a cumplir sus metas y me siento muy orgullosa de haber sido testigo y parte del inicio de este proyecto que ahora destaca como una de las carreras más grandes del mundo”.

En 2004, cuando inició el proyecto, fue el primer evento de este tipo que reunía a mujeres con el objetivo de adoptar hábitos saludables como el hacer ejercicio y tomar agua simple. Además, año con año se convirtió en un movimiento social a favor del empoderamiento. En su primer año logró reunir a 7 mil mujeres, en 2007 se abrió la plaza de Guadalajara y un año más tarde Monterrey. En 2010 se abrió la sede de Puebla. Es así que año con año, se ha puesto como objetivo maximizar el número de participantes en cada una de las sedes para transmitir el mensaje de empoderamiento que ha caracterizado a este movimiento.

Entre las sorpresas anunciadas para este XV aniversario destaca que que la playera y la botella representativa de la Carrera Bonafont, fueron co-creadas por segunda ocasión por la dupla de artistas emergentes Sofía Castellanos y Osmani, quienes aportaron su creatividad y sensibilidad para crear una obra en donde el hombre y la mujer se encuentran en el centro de una mariposa simbolizando la trascendencia del cambio positivo cuando existe igualdad de género para así avanzar de la mano.