La AFEET cumple con objetivos internacionales

150

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), llevó a cabo su séptima Junta Reglamentaria en la Ciudad de México, correspondiente al mes de julio, en la que se brindó a las socias presentes el informe de actividades concretadas el mes pasado.

En el marco de la asamblea, Yarla Covarrubias, presidenta nacional de la asociación, comentó que el pasado 20 de junio se logró uno de los principales objetivos del año al quedar ratificada la afiliación de la AFEET al Consejo Nacional Empresarial Turístico, CNET.

De igual forma, destacó que en días pasados recibió la confirmación de adhesión a la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo internacional vinculado a las Naciones Unidas, con más de 40 años dedicados a la promoción del turismo.

Ante ello, Covarrubias aseguró que la asociación pasará a ser miembro afiliado a partir de septiembre próximo en una ceremonia que tendrá lugar en San Petersburgo, Rusia, en la cual estará presente acompañada de algunas de sus agremiadas.

Estos hechos representan grandes metas alcanzadas, y es que en enero de este 2019 se planteó como objetivo el dar a la organización un mayor alcance internacional.

En esta ocasión el patrocinio de la Junta estuvo a cargo de Gran Plan Aeroméxico, con lo cual se contó con la presencia de Julio Alberto Álvarez, director general de Gran Plan Aeroméxico y Roberto Maldonado, gerente de Ventas de la aerolínea, quienes expusieron los planes de la empresa para la aplicación de un nuevo mecanismo de venta que traerá grandes beneficios a las agencias de viajes y a los turistas.

Antes de dar por terminada la reunión mensual, Carmen Torreblanca hizo extensiva una invitación a todas las socias y profesionales de la industria a  asistir al próximo Congreso Anual organizado por la AFEET, el cual sirve como capacitación y actualización en diversos temas coyunturales con el fin de poder hacer frente a los desafíos que enfrenta el sector en la actualidad.

El congreso, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de agosto, se ha realizado durante 4 años consecutivos y a lo largo de este tiempo se ha buscado que sea de mayor relevancia para así incrementar los beneficios que representa el asistir a esta clase de acontecimientos.