Kultur 2014 en León, Guanajuato

665

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en la inauguración de la tercera edición del foro de cultura y turismo Kultur 2014, en el municipio de León, manifestó que “es un orgullo ser sede del foro más importante en materia turística y cultural de América Latina y así contribuir a nuestro objetivo central: convertir a Guanajuato en el destino cultural de México. Con eventos como éste se contribuye a un diálogo de civilizaciones que puede llevar a un legado de paz y duradero, hermanar ciudades, culturas, estados y países”.

Por su parte, Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo estatal, declaró que se han obtenido resultados importantes desde la realización del primer Kultur, como las rutas peregrinas que hoy forman parte del programa de trabajo de gobierno, así como la creación de hostales, nuevas rutas y caminos.

Ante los buenos resultados del foro, el director general de Kultur 2014, Fernando Martí, celebró el liderazgo de Guanajuato en el ámbito turístico, que reúne un cúmulo de propuestas novedosas en turismo cultural, “para que sea una gran promesa y una gran realidad; felicitó a las autoridades por su propuesta lúcida y luminosa en la materia”.

Kultur 2014 se llevará a cabo del 9 al 11 de abril en el municipio de León, Guanajuato, en los magníficos espacios del Forum Cultural Guanajuato, y teniendo como sede el hotel Plaza Stadium, el cual tiene por objetivo central generar propuestas que permitan acelerar el desarrollo del turismo cultural en México.

Se prevé la participación de más de 40 expositores en las conferencias y mesas redondas que incluye el programa de actividades, dejando oír la voz de los funcionarios, los empresarios y los académicos, en torno a la fusión que debe propiciarse entre el patrimonio cultural y artístico de México, y el interés de millones de personas por conocerlo y disfrutarlo. Cabe mencionar que en la lista de patrimonio cultural que mantiene la UNESCO, México figura en el cuarto lugar a nivel mundial, por lo que es necesario aprovechar esa riqueza para generar flujos turísticos hacia nuestro país.

A la ceremonia inaugural de Kultur 2014 León asistieron el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera; Martín Ortiz, en representación de  la presidenta municipal de León, Bárbara Botello; el director del Instituto de Competitividad, Ernesto Bartolucci Blanco, en representación de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; la Coordinadora Nacional del Patrimonio Cultural y Turismo de Conaculta, Alejandra de la Paz; los diputados Galo Carrillo Villalpando, Adrián Camacho y Elizabeth Vargas; el director de Turismo Municipal, Manuel López Santamaría, y Fernando Martí, director general de Kultur.

kultur León 2014




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *