Jornadas Alarconianas

340

Ángel Aguirre Rivero, gobernador del Estado de Guerrero y la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Alejandra Frausto Guerrero presentaron  las actividades de la edición XXIV de las Jornadas Alarconianas, las cuales se desarrollarán en Taxco de Alarcón del 24 de junio al 3 de julio.

Entre las actividades más destacadas de la programación de las Jornadas Alarconianas se encuentran la división que se hará en el teatro: Alarconiano, Universal, Contemporáneo, Contemporáneo Guerrerense, Infantil y de Cabaret.

De igual forma, una de las mayores atracciones para el evento será en las Grutas de Cacahuamilpa, donde se llevarán a cabo dos conciertos de la Filarmónica de Acapulco, en el que los actores Lilia Aragón y Carlos Bracho leerán textos de Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza.

Para esta ocasión, el formato de las Jornadas Alarconianas se ha replanteado ya que todos los eventos que se organizan serán planeados con una visión turística, poniendo especial atención al tratarse de uno de los destinos más importantes y más hermosos que se pueden encontrar por su gran riqueza cultural, arquitectónica, museográfica, pictórica, artística, etc.

 

El Turibús al servicio de Taxco

Como apoyo al gobierno de Guerrero, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard firmó un convenio de colaboración que poco a poco está entregando sus frutos ya que el Turibús de la Ciudad de México partirá
diariamente del Distrito Federal a la ciudad platera a las 8:30 de la mañana y regresará a las 8:30 de la noche, a fin de atraer
más turismo a la ciudad colonial de Taxco.

En Taxco los pasajeros podrán tener un City Tour con tiempo para comer, ir de compras y conocer la histórica ciudad de Taxco.  Además los pasajeros podrán elegir entre regresarse el mismo día o quedarse una o más noches en la ciudad. El precio del boleto del Turibús a Taxco incluye la transporte de ida y vuelta, guía turístico, y City Tour. El costo es de $1000 pesos por persona y $650 para niños e INAPAM y sale desde el Auditorio Nacional haciendo paradas en el  Ángel de la Independencia, la Glorieta a Colón y la Plaza de la Constitución.

Profundamente Acapulco

Por otra parte, como apoyo al turismo de Guerrero se inauguró la exposición fotográfica titulada Profundamente Acapulco realizado por Juan Barnard Ávila al presentar 80 imágenes submarinas que destacan la belleza natural de la bahía de Acapulco. Dicha exposición podrá ser apreciada durante el mes de junio por los capitalinos en la galería al aire libre Rejas de Chapultepec II, frente al Museo de Antropología, y sobre el número 222 de la avenida Paseo de la Reforma de manera gratuita.

Simultáneamente, el Ejecutivo estatal anunció que este año se realizará la Reseña Cinematográfica Mundial en Acapulco, en la que se tiene garantizada la presencia de algunas celebridades que darán realce al querido puerto de Acapulco. Además, como parte de las acciones para promover la riqueza cultural de Guerrero se tienen dos eventos confirmados para la Ciudad de México, la Semana de Guerrero en la UNAM y el Así Somos en Guerrero.