Jalisco Campus Party y su compromiso con jóvenes emprendedores

484

Concluyeron las actividades de Jalisco Campus Party, el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red, luego de cinco días de intercambio de ideas, lanzamientos a nivel mundial, emprendimiento, desarrollo, aprendizaje y diversión.

Más de 15 mil campuseros, provenientes de todos los estados de la república mexicana, así como de países como Colombia, Guatemala, Costa Rica y El Salvador, entre otros, estuvieron presentes en las más de 600 horas de contenidos, presentadas en los diferentes escenarios. Para quienes no pudieron estar presentes en esta sexta edición se contó con streaming en directo de todas las ponencias, contenido que se quedará como legado y que se podrá consultar todo el año en línea.

La realización de Jalisco Campus Party fue posible gracias a la colaboración de más de mil personas, de las cuales el 95% fue mano de obra local. Mientras que 500 personas, entre staff y voluntarios, estuvieron presentes durante el desarrollo del evento.

Asimismo, se contó con la presencia de 81 aliados comerciales, entre ellos, Megacable, Xportal Group, IBM, PayPal, Honor, ZTE, GranVita, Omnilife, Firewall y Luxsoft.

En otro hecho sin precedente, durante Jalisco Campus Party se logró consolidar y crear la Asociación Mexicana de Drones AC, convirtiéndose en pilar de crecimiento y desarrollo para la integración de proyectos de mejora, permitiendo a las comunidades y a los jóvenes transformar sus ideas en resultados tangibles.

Destaca también la participación activa de más de 3 mil jóvenes en los 100 retos celebrados durante el evento, los cuales otorgarán más de un millón de pesos en premios.

Derivado de las capacitaciones que se impartieron, así como de la selección de Startups, se cumplió el objetivo de apoyar a la generación y consolidación de 203 empresas, con lo cual se estima un potencial de inversión de 5 millones de dólares aproximadamente.

Otro de los aliados que hicieron posible la sexta edición de Campus Party en México fue la Universidad de Guadalajara, al enviar a una comunidad estudiantil de 4 mil jóvenes, 32% mujeres; 19 conferencias y 10 talleres.

En suma, fueron 200 universidades de toda la República las que tuvieron presencia y apoyaron durante Jalisco Campus Party. El 80% de los campuseros asistentes fueron estudiantes universitarios.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *