Impulsar turismo nacional es impulsar inversiones: Sectur

618

En gira de trabajo por el estado de Zacatecas, el secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero dijo que “impulsar la actividad turística nacional es impulsar la generación de inversiones, empleos y oportunidades de negocio para las pequeñas, medianas y grandes empresas, lo que convierte al turismo en uno de los medios más eficaces para desarrollar integralmente a nuestras comunidades”.

El titular de la Sectur mencionó que de cada peso que se gasta en el país en turismo, 85 centavos los gastan los mexicanos. “De esto se trata cuando hablamos de turismo, de generar más y mejores oportunidades de vida para todos los mexicanos e impulsar el desarrollo integral de sus comunidades”.

En el  marco de la presentación del movimiento nacional por el turismo en la entidad, De la Madrid Cordero dijo que este es el fundamento de la estrategia Viajemos Todos por México, “no se trata solamente de fortalecer el turismo nacional, sino principalmente de generar a través de esta actividad una mayor derrama económica, empleos y oportunidades de negocio a nivel local”.

Acompañado por el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, el secretario De la Madrid concluyó que “no se quiere lo que no se conoce, y en cambio es imposible no querer más a nuestro país si lo conocemos más”.

En el marco de esta gira de trabajo, el secretario de Turismo fue testigo de la instalación del Consejo de Administración del Instituto Regional del Patrimonio Mundial de Zacatecas y de la toma de protesta de José Francisco Román Gutiérrez, como director de este centro, cuyo objetivo es impulsar la investigación del patrimonio de México, Centroamérica y el Caribe, en materia de educación, cultura, y medio ambiente.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *